Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Liga Profesional 2021: así quedó la tabla de posiciones camino a la Libertadores y Sudamericana

Liga Profesional 2021: así quedó la tabla de posiciones camino a la Libertadores y Sudamericana
18 de Octubre de 2021 | 16:35

En mitad de la Liga Profesional de Fútbol ya comienza a tomar color los posibles clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana. Mañana se dará arranque a la fecha 17, con el primer encuentro de la jornada entre Platense y Rosario Central desde las 14.30 hs.

River es el puntero del campeonato hasta el momento, con cuatro puntos sobre el segundo, Talleres. Sus últimos encuentros fueron el impulso que necesitaban para estar tranquilos y dejar de mirar la tabla. 

Candidatos a clasificar

Por la Copa Libertadores hay tres de cuatro cupos libres. El primero es Colón de Santa Fe, clasificado directamente por ser el campeón de la última Liga Profesional. De los tres primeros de la tabla, los dos que más puntos tengan irán a fase de grupos y el tercero al repechaje. También llegará, además del próximo campeón de la LPF, el campeón de la Copa Argentina 2020/21.

Por la Copa Sudamericana ya hay dos cupos con nombres: Boca y Banfield por ser el campeón de la Copa de la Liga en el año pasado y el ganador de la zona de complementación. Luego podrán participar de la competencia americana los cuatro con más puntaje que no hayan podido alcanzar la clasificación a la Libertadores de América. 

Vale recordar que este año no habrá descensos pero los puntos se sumarán con los de la fase regular de la Copa 2021 y el Torneo de este año. 

A la fecha 16, la tabla quedó así: River (36), Talleres (32), Boca (27), Lanús (27), Estudiantes (26), Colón (26), Vélez (25), Defensa y Justicia (24), Independiente (24), Godoy Cruz (23), Racing y Huracán (22), Argentinos, Gimnasia y Unión (21), Central (20), Sarmiento, Platense y Atlético Tucumán (19), San Lorenzo (17), Newell's y Aldosivi (16), Banfield y Patronato (15), Arsenal (13) y Central Córdoba (12).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla