Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Tarjeta Alimentar se suma a la AUH y se podrá utilizar para todo tipo de gasto

La Tarjeta Alimentar se suma a la AUH y se podrá utilizar para todo tipo de gasto
18 de Octubre de 2021 | 16:57

Tras la reunión en la Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el gobierno anunció que los beneficios de la tarjeta Alimentar se incorporan a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto significa que hay disponible 19000 millones de pesos por mes que habitualmente el ministerio destina a la tarjeta Alimentar que ahora se suman a la AUH.

De esta forma, ahora los beneficiarios de la tarjeta Alimentar que hasta ahora podían adquirir solamente productos de la canasta básica vía comercio electrónico, a partir de esta medida puedan sumar este dinero a la AUH y retirar el efectivo para comprar otros bienes. Además, con esta medida se beneficiarán los comercios de cercanía que no ofrecen tarjeta de débito o crédito para poder vender con la tarjeta Alimentar.

El monto percibido por la Tarjeta Alimentar se sumará lo que se recibe por la AUH.

Zabaleta explicó que “esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio” y completó: "buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias".

"La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero", dijo Raverta ante la pregunta sobre el cambio en el sistema de la Tarjeta Alimentar que solo podría usarse para comprar comida. “Podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente”, completó.

Ambos funcionarios anunciaron que los beneficiarios de la AUH podrán utilizar el dinero de la Tarjeta Alimentar para adquirir otros productos. Hoy con la Tarjeta Alimentar solo se puede adquirir alimentos.

 “La AUH es una política de seguridad alimentaria puesta en marcha por el presidente a principios del 2020, que tiene una inversión de 19.000 millones de pesos por mes y dos millones trescientos mil beneficiarios y beneficiarias y cuatro millones de personas alcanzadas”, explicó Zabaleta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla