Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras el accidente que ocurrió el sábado

Habilitan la carga de combustible en el Puerto

La empresa que es dueña del remolcador que se hundió tiene que presentar un plan para rescatarlo. Restricciones a la noche

Habilitan la carga de combustible en el Puerto

prefectura hizo las evaluaciones sobre el choque del sábado/g. calvelo

18 de Octubre de 2021 | 02:16
Edición impresa

Luego del inédito accidente -por cómo ocurrió- en la mañana del sábado entre un buque y un remolcador en el Puerto La Plata, se habilitaron parcialmente las actividades, fundamentalmente para la carga de combustible, una actividad clave para el país. A su vez, se ordenó a la empresa dueña del remolcador que presente un plan para rescatarlo, el que debe ser aprobado por Prefectura Naval.

Según informó el presidente del Puerto La Plata, José Lojo, tras la “evaluación realizada por parte de Prefectura, se pudo habilitar el paso de los buques de carga de la empresa YPF para la carga de combustible”.

La medida se puede llevar a cabo porque está permitido el paso de las embarcaciones de hasta 25 metros de ancho (manga). Esta medida es la que tienen los buques de YPF.

En tanto, las embarcaciones de Copetro y las que transportan contenedores tendrán que esperar. Las primeras tienen 30 metros de ancho y las otras 32 metros.

Lojo también indicó que “se realizarán trabajos de monitoreo porque con el movimiento en la superficie puede haber modificaciones en la posición del remolcador hundido”.

En tanto, desde hoy se iniciarán las gestiones con la empresa aseguradora del remolcador y la firma propietaria del mismo para iniciar el proceso de recuperación del remolcador.

“La medida de habilitar sólo los buques de hasta 25 metros de manga es la más precavida de todas. Con el tiempo se harán evaluaciones permanentes para establecer cuándo será el momento de habilitar embarcaciones de mayor magnitud”, explicaron las autoridades del Puerto.

El permiso para cargar combustible es vital porque YPF es la mayor usuaria del complejo portuario porque desde su refinería se mueve el abastecimiento a todo el país.

Ayer se analizó intensamente esa posibilidad para no provocar inconvenientes de provisión de combustible para gran parte del país.

Sobre el rescate del remolcador, se informó que “desde este lunes -por hoy- se iniciará el pedido de un plan de recuperación que tendrá que ser analizado y aprobado por Prefectura. Una vez que ocurra eso habrá que gestionar el tiempo que demandará y la fecha en la que se realizará esa operación, ya que habrá que utilizar una grúa marina”.

El choque entre el buque y el remolcador ocurrió a las 8,30 del sábado, entre el buque petrolero Punta Médanos y el remolcador de la firma RUA. Ambos navíos son conocidos: el remolcador es de una empresa con terminal en el Puerto y el Punta Médanos va y viene habitualmente con cargas de combustible producidos en la refinería local.

La estimación de las consecuencias generadas por el choque incluyen la estadía en la rada y el Puerto, el pago del personal en las operaciones y del servicio de acceso y salida que brindan los remolcadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla