Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Es el fundador de la banda más peligrosa de rosario: los monos

Por una orden de captura sin vigencia, demoran unas horas al “Viejo” Cantero

Por una orden de captura sin vigencia, demoran unas horas al “Viejo” Cantero
18 de Octubre de 2021 | 02:21
Edición impresa

“El Viejo” Cantero, primer jefe de la banda “Los Monos”, fue demorado ayer por la Policía en la ciudad santafesina de Rosario y liberado horas después, tras constatarse que el pedido de captura que pesaba sobre él estaba inactivo desde 2020, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Máximo Ariel Cantero (57), quien, cerca de las 17, fue interceptado por efectivos de la comisaría 21a durante un control policial, mientras se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend por la calle Avellaneda al 4500.

Según los voceros consultados, Canteros, alias “El Viejo”, fue revisado por los efectivos que no hallaron ningún elemento sospechoso o de peligrosidad, y establecieron que el vehículo no tenía ninguna prohibición para circular.

Sin embargo, en un primer informe del operador, los policías recibieron un alerta de que sobre Cantero habría una orden de captura activa de una causa judicial por salida transitoria de la Unidad 1 de Coronda con fecha del 25 de julio de 2007, por lo que fue trasladado a la comisaría.

Allí, al consultar con la Oficina de Gestión Judicial de Coronda se constató que esa orden de captura estaba sin efecto desde el año pasado, por lo que Cantero recobró la libertad.

En septiembre del 2020, Cantero accedió al beneficio de la libertad condicional luego de pasar cinco años preso y cuando aún le restaban ocho meses de condena.

Cantero fue condenado en abril de 2018 a seis años de prisión como miembro de una organización ilícita destinada a cometer múltiples delitos, comandada por su hijo homónimo, apodado “Guille”, quien en el mismo juicio oral recibió una pena de 22 años de cárcel.

Cantero estaba preso desde el 22 de mayo de 2015, cuando fue detenido tras permanecer casi dos años prófugo, mientras guiaba un carro tirado a caballos en un asentamiento precario de la zona sudoeste de Rosario.

Fue mencionado en varios casos de homicidios cometidos a fines de los ´90 y principios de 2000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla