Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Alfonsín alertó que la derecha puede promover "corridas, inflación y desinversión"

  

Alfonsín alertó que la derecha puede promover "corridas, inflación y desinversión"
18 de Octubre de 2021 | 20:28

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, alertó sobre el peligro del avance opositor: “La derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones”, consideró, y agregó que “si no lo logra, serán estas corporaciones las que intenten frenar al gobierno a través de corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización o amenazas de esto".

Alfonsín subrayó que "las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos es bueno para todos. Si ustedes piensan lo mismo, si creen que para construir una sociedad más justa los gobiernos deben hacer lo que quieren los más ricos, ya saben a quién votar. Los que no piensan así, también".

El dirigente radical defendió en declaraciones con radio Ecomedios AM1220 su acercamiento al gobierno nacional al considerar que "hay dos adversarios de lo popular: el populismo y el neoliberalismo. Si la sociedad vota a la derecha argentina, estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular: el neoliberalismo. Para éste, todo lo popular es populista. Por ejemplo el 14 bis de la Constitución", dijo. 

Finalmente, al referirse al gobierno de Alberto Fernández, ponderó la voluntad transformadora: "Ni hace falta decir que los gobiernos progresistas no son omnipotentes y que pueden equivocarse. Gobernar es un asunto muy difícil. Pero creer que lo que estos no han sabido o no han podido hacer lo hará la derecha, es un grave error. No lo digo yo, lo dice la historia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla