Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE GANÓ AL CICLÓN 3-1 CON TRES SUYOS

Álvarez condujo a River a una victoria que lo potencia en lo más alto de la tabla

El equipo de Gallardo sigue imparable y antes del viaje a Córdoba se aseguró ser único líder de la Liga: le sacó cuatro puntos a Talleres

18 de Octubre de 2021 | 03:25
Edición impresa

River avanza a toda velocidad en la Liga Profesional. Si bien todavía falta mucho camino por recorrer, todo indica que seguirá transitando hasta coronarse a final de año. Al menos son las señales que va dejando esta parte del torneo, que lo tiene en lo más alto, con sólido nivel y con una distancia de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor: Talleres.

Ayer, en el estadio Monumental, derrotó con justicia 2-1 el clásico a San Lorenzo, un partido que por momentos se complicó más de la cuenta pero que los de Marcelo Gallardo supieron sortear las dificultades hasta llevarlo a su favor. De esta manera le sacó cuatro unidades a Talleres, rival que al deberá visitar el próximo jueves en Córdoba. Escenario ideal para viajar sin tantas presiones que una derrota lo baje de la punta.

El partido, si bien siempre favoreció al local, tuvo un momento para el Ciclón. Fue a los 22 minutos, cuando luego de un lateral desde la derecha desnudó problemas en la defensa. Fallaron los centrales y Nicolás Fernández Mercau aprovechó la floja marca para clavar, desde la izquierda, un golazo.

Pero poco pudo aguantar San Lorenzo la ventaja. Apenas 9 minutos, porque fue entonces cuando Julián Álvarez marcó el primero de sus tres goles, el más lindo e importante. Pase por el centro de una defensa permeable para pegarle fuerte y al palo izquierdo de Torrico, que nada pudo hacer.

River siguió jugando a todo ritmo, con Santiago Simón volviendo loco a Francisco Flores y al colombiano Cristian Zapata y con el goleador Álvarez siempre avisando. Ni siquiera con los cambios el Millonario bajó su ritmo: fue arrollador y el segundo gol era cuestión de tiempo.

Lo consiguió Julián Álvarez a los 20 minutos, tras una llegada de Agustín Palavecino por la derecha. El exPlatense le pegó fuerte y Sebastián Torrico dio un rebote al medio que aprovechó el jugador de la noche. Aquí sólo tuvo que empujarla.

El 2-1 casi que le bajó el telón a la noche. Por más que Paolo Montero haya realizado todos los cambios posibles su equipo nunca estuvo a la altura del rival, al punto que siguió sufriendo cada vez que lo atacó.

En el final, cuando al partido todavía le quedaban seis minutos el mismo Álvarez volvió a desbordar a la dupla Flores-Mercau para enfrentar al arquero y, desde una incómoda posición, pegarle preciso como para vulnerarlo y gritar el tercer gol, el de la goleada y el que cerró el partido.

River está en lo más alto, le sacó cuatro puntos a Talleres y si no pierde puntos en Córdoba será muy difícil que alguien lo haga trastabillar.

“EL GOL IBA A LLEGAR”, ASEGURÓ JULIÁN ÁLVAREZ

La figura del partido, Julián Álvarez, dijo que nunca dudaron del triunfo de River porque el equipo mantuvo el equilibrio toda la noche. “Hicimos un buen partido pese a que empezamos perdiendo. Sirve para seguir en la punta”, comenzó.

“Estábamos tranquilos porque hacíamos nuestro juego. El gol iba a llegar. Fue clave el primer gol, llegó rápido. El segundo nos dio tranquilidad. Seguir arriba es importante”, continuó el jugador que se llevó la pelota su casa tras el hat trick.

En el final sentenció: “Ahora nos alejamos un poquito. Es un partido directo, si ganamos nos vamos a alejar todavía más”.

ALERTA: DE LA CRUZ SE FUE LESIONADO EN EL PRIMER TIEMPO

A River lo siguen atormentando las lesiones. Ahora le tocó el turno a Nicolás de la Cruz, que promediando el primer tiempo tuvo que dejar la cancha con una molestia en su gemelo izquierdo.

El uruguayo fue reemplazado por Enzo Fernández y al llegar al banco le explicó el dolor a Marcelo Gallardo y ni bien se sentó en el banco el médico del plantel Pedro Hansing le aplicó hielo en la zona. Caras largas y mucha preocupación, hoy le realizarán estudios para determinar si se trata de una nueva lesión muscular.

Si se llegara a confirmar sería la 15ª lesión muscular de River en todo el semestre. Y un dato más preocupante : podría ser la quinta en apenas 36 días, luego del desgarro en el isquiotibial izquierdo de Fabrizio Angileri el viernes pasado.

AHORA SÍ RIVER RESPETÓ EL AFORO DEL 50 POR CIENTO

Después del papelón organizativo en el Superclásico, las autoridades de River decidieron cumplir y respetar el aforo del 50 por ciento estipulado por el Gobierno nacional.

Tanto en las plateas como en las tribunas generales se pudieron ver blancos y espacios que ante Boca habían sido completados casi en su totalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla