Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LEÓN NO PERDIÓ TANTO TERRENO Y SOLO BOCA LO PASÓ EN LA TABLA ACUMULADA

Con Rogel y Castro de vuelta, el Ruso hace recuento de daños

Pensando en el cruce ante Atlético, el DT podría contar con los uruguayos mientras realiza el balance de una fecha que, pese a la derrota en Varela, no terminó siendo tan mala

Con Rogel y Castro de vuelta, el Ruso hace recuento de daños

Agustín Rogel ya tiene el alta, lo mismo que Manuel Castro: los dos volverían al equipo / prensa Estudiantes

18 de Octubre de 2021 | 03:26
Edición impresa

Estudiantes debe dar vuelta la página rápidamente y recuperarse de una última caída ante Defensa y Justicia en la que mostró una floja versión y perdió dejando una imagen muy lejana a lo que puede dar.

Ante esto, el equipo que dirige Ricardo Zielinski no perdió tiempo alguno y comenzó a preparar el cruce del miércoles frente a Atlético Tucumán el sábado mismo, con una primera práctica apuntada a ejercicios regenerativos. Y ya en la jornada de ayer, los trabajos continuaron en City Bell buscando recuperar a dos nombres importantes, ausentes el último viernes en el Norberto Tomaghello: Agustín Rogel y Manuel Castro.

Por lo que pudo averiguar este matutino, ambos fueron exigidos y respondieron de buena manera, por lo que podrán ser parte del ensayo futbolístico que el Pincha llevará adelante desde las 10 en el Jorge Luis Hirschi.

Zielinski recupera dos nombres claves pensando en el necesario triunfo ante el Decano

 

De darse tal situación, y terminar de buena manera la práctica de fútbol formal, ambos regresarán al primer equipo para enfrentar al Decano, relegando a Fernando Tobio y a Jaime Ayoví al banco de suplentes.

La gran incógnita sigue siendo Jorge Rodríguez, quien no logra dejar atrás de manera satisfactoria la lesión en el aductor de su pierna izquierda, la cual lo marginó no solo del enfrentamiento ante Central, sino del posterior cruce ante Defensa y Justicia.

Ante este panorama, Bautista Kociubinski continuaría como volante central, por lo que el probable equipo de Zielinski para medirse con Atlético Tucumán el miércoles en UNO a partir de las 19, tendría a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini.

Como se dijo, el Ruso tendrá la práctica de hoy en el estadio para sacar conclusiones y una última, mañana, que apuntará a la pelota parada.

MAL, PERO NO TAN MAL

Estudiantes perdió y perdió feo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia el pasado viernes. Sin embargo, la fecha no fue tan mala como se preveía tras el 1-2 en el Tomaghello, ya que de sus inmediatos perseguidores pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores, solo Boca lo pasó, hoy un punto por encima de los de Ricardo Zielinski. Pese a esto, el Xeneize sigue en carrera en la Copa Argentina, y podría sellar su boleto por esa vía, liberando uno de los cupos en la acumulada.

Colón fue el otro que ganó, nada menos que ante Talleres, otro rival directo. Pero el Sabalero ya está en el certamen internacional por ser el último campeón.

Como se dijo, la T también dejó los tres puntos en el camino y hoy aparece con 52, cuatro más que un León que quiere seguir dando pelea y que necesita derrotar a Atlético Tucumán el miércoles en UNO.

Lanús fue otro de los que sumó, pero solo un punto en el clásico ante Banfield, por lo que sigue dos unidades abajo de los del Ruso, con 46, a quienes recibirá el viernes 5 de noviembre en La Fortaleza en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional.

El resto de los que están en la pelea directa, con Independiente y Racing como los más cercanos, con 44 y 43 puntos respectivamente, acumularon sendas derrotas (Aldosivi y Platense), por lo que el Pincha encontró respiro en esos casos.

De cara a lo que se viene, el León tendrá prontamente tres cruces fundamentales pensando en la clasificación a la Copa.

Por la fecha 19 recibirá a River en UNO y, como se dijo, por la 20 visitará a Lanús. En tanto que por la 23 será local del Fortín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla