Gimnasia cambió el chip y busca apuntar más alto

Tras las declaraciones de Gorosito, Alemán se sumó al mensaje del DT: “Hay que pensar en positivo y tratar de ingresar en una copa”

Edición Impresa

El torneo argentino es tan parejo y dinámico que un par de resultados positivos pueden sacar a un equipo de lo más bajo y acercarlo a objetivos superadores, como la clasificación a las copas internacionales.

Ante esto, Gimnasia viene de sumar diez puntos en las últimas cinco fechas, cuestión fundamental para la meta inicial (engrosar el promedio), pero que también le permite soñar con disputar alguno de los torneo continentales.

De esta manera, el primero en referirse a dicha cuestión fue Néstor Gorosito, quien remarcó hace algunos días: “Yo a los chicos les digo ´basta de mirar para abajo, miremos arriba, a clasificar a las Copas´. Queremos cambiar ese chip”, manifestó el DT.

Y quien recogió el guante fue su capitán en cancha, Brahian Alemán. El uruguayo, insustituible en el Lobo cuando está enganchado, aseveró tras el importante triunfo del sábado frente a Newell´s: “Hay que ir partido a partido. Y tuvimos dos buenos encuentros últimos (Independiente y la Lepra). Hay que pensar en positivo, pensar más alto y tratar de ingresar en una copa”, sostuvo. “Hay que ganar dos partidos seguidos y nos metemos en el pelotón”, concluyó.

La realidad es que si bien aún está algo lejos, con 36 puntos (siete menos que Racing, el último que estaría ingresando en la Sudamericana), desde Gimnasia sueñan con seguir por este camino para volver al plano internacional.

APROVECHAR LA SEGUIDILLA Y METER PRESIÓN A LOS DE ARRIBA

Tras la fundamental victoria frente a Newell´s en el Único Diego Maradona, el Lobo se las verá con dos rivales directos en cuanto a los promedios, y ambos de floja actualidad. Primero estará visitando el miércoles a Arsenal en el Viaducto, mientras que el sábado recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

De esta manera, los de Gorosito buscarán asegurarse seis puntos claves para seguir engrosando el promedio y para meterles presión a los que están arriba en la tabla de las copas.

Y es que entre el Tripero y la Academia por ahora aparecen: Argentinos Júniors y Unión de Santa Fe con 40; Godoy Cruz, Rosario Central y San Lorenzo, con 38; y Atlético Tucumán, con 37.

De los mencionados, al Lobo le falta jugar contra el Cuervo (fecha 21) y contra el Bicho (fecha 23).

Sin dudas no será sencillo, pero para lograrlo primero hay que creer que se puede.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE