Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Con la mira en 2023 y mística alfonsinista

La UCR vuelve a escena con un acto de Manes

La UCR vuelve a escena con un acto de Manes

facundo manes

18 de Octubre de 2021 | 04:46
Edición impresa

El radicalismo bonaerense prepara para este 28 de diciembre un acto en el microestadio de Ferro, que será encabezado por el candidato a diputado nacional Facundo Manes y representará el puntapié del posicionamiento del partido centenario, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Será el primer acto partidario luego de las PASO y no contará con los dirigentes del espacio aliado, el PRO, sino que será exclusivamente para el radicalismo. Incluso, la fecha elegida se da dos días antes de la conmemoración del triunfo de Raúl Alfonsín en 1983 y en el mismo lugar donde el expresidente celebró uno de sus discursos más memorables.

Ahora, la UCR busca repotenciarse dentro de la alianza Juntos a partir de la que consideran una satisfactoria elección en las internas de septiembre, en las que la lista que encabezó el neurocientífico obtuvo el 40 por ciento de los votos.

La UCR busca así reafirmarse como partido para disputarle espacios a sus socios del PRO, con una pelea de fondo: las elecciones presidenciales de 2023.

La mística alfonsinista fue parte de la campaña de Manes en toda su recorrida por la Provincia, al igual que la conmemoración a la lista 3. Incluso, al acto de Ferro ya se lo convoca con una frase expresa: “El radicalismo volvió a la cancha”.

Manes y el primer candidato a diputado del PRO Diego Santilli compartieron un acto en Tigre hace 10 días, cuando reabrieron la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre. Sin embargo, esta vez los radicales realizarán un acto propio como gesto de autonomía, a pesar de integrar la alianza.

En diálogo con EL DIA, ayer, indicaron que, incluso, el neurocientífico tiene previsto realizar cierres propios en las ochos secciones electorales de la Provincia, aparte de las actividades que comparta con Santilli.

De hecho, el jueves está previsto que ambos compartan un acto en el Parque Ecológico de nuestra ciudad, donde el radical y el exvicejefe de Gobierno porteño serán los únicos oradores.

Pero la organización del acto de Ferro estará a cargo del presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, quien busca capitalizar los triunfos de la PASO en 80 de los 135 distritos de la Provincia.

Desde la Provincia buscan posicionar a Manes como el precandidato a presidente del radicalismo en Juntos, una aspiración que comparte con el jujeño Gerardo Morales y el porteño Martín Lousteau.

Antes el partido a nivel nacional deberá dirimir la interna partidaria del 28 de noviembre y el año próximo, una nueva interna provincial.

En la agenda de Abad se encuentra, además, la idea de impulsar una reforma de la carta orgánica que “modernice” el partido y agilice varios de sus pasos. Entre ellos, como anticipó a EL DIA la semana pasada, se encuentra el de aportar la virtualidad a la convención provincial.

El titular del Comité bonaerense se mostró satisfecho con el resultado de la PASO de septiembre con sus socios del PRO y anticipó en diálogo con este diario que en 2023 impulsará que haya un candidato a intendente del radicalismo en cada uno de los 135 municipios de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla