Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Incidentes en Aeroparque durante una protesta de empleados despedidos de LATAM

Reclamaban la reincorporación cuando intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Incidentes en Aeroparque durante una protesta de empleados despedidos de LATAM
19 de Octubre de 2021 | 10:10

Trabajadores despedidos de LATAM realizaban una protesta en el hall del Aeroparque Jorge Newbery para exigir a la empresa que los reincorpore. Los manifestantes comenzaron la protesta en la puerta de la terminal aérea porteña, pero luego ingresaron al edificio y se apostaron en el mostrador donde los pasajeros realizan el check in.

Un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intentaba controlar la situación para evitar que se paralizara de manera total la operación del Aeroparque: frente a ellos, los trabajadores realizaban una asamblea para definir los pasos a seguir.

El delegado de LATAM Eduardo Saab denunció la "impunidad empresaria" porque señaló que la firma "echó a 3 mil personas en plena pandemia" y recordó que "hay un acta firmada donde el Gobierno prometió la continuidad laboral para todos los compañeros". "Estamos sin sustento, sin el pan para nuestros hijos", agregó el representante de los trabajadores en declaraciones a la Televisión Pública. Los trabajadores instaron a "los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria".

En marzo de 2020, en medio de la dura crisis que vivía la industria aerocomercial por las restricciones impuestas a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, la compañía aérea LATAM Airlines Argentina había anunciado el cese de sus operaciones en el país, tanto en lo que respecta al traslado de pasajeros como de carga, durante un mes.

La noticia fue el preludio del alejamiento definitivo de la empresa, que fue anunciado el 16 de junio siguiente. "El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", había justificado la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla