Preocupa el crecimiento de la doble fila en horario pico: otro drama del tránsito platense

Automovilistas alertaron por la situación en la cuadra de 45 entre 7 y 8

Con la reapertura de las actividades tras largos meses de restricciones a causa de la pandemia, La Plata recuperó casi en su totalidad el caudal vehicular, y a la par también volvieron algunas malas costumbres relacionadas con el tránsito. Uno de los hábitos más comunes y preocupantes relacionados con la calle es el estacionamiento en doble fila.

Esta panorama, según denunció José, un vecino que transita todos los días desde la zona de Parque Castelli hacia el Centro, se registra por ejemplo en la cuadra de 45 entre 7 y 8, en donde se encuentran el edificio del Ministerio de Economía y una tradicional estación de Servicios.

Según el vecino, "es cotidiano el estacionamiento en doble fila en ese lugar". El automovilista describió que "por momentos la circulación vehicular se realiza en una sola fila y eso provoca la formación de un cuello de botella y congestionamiento, y por supuesto implica riesgos de chocar y demoras".

Y el motivo, explicó, "es por la cantidad de autos que detienen la marcha en doble fila, algunos con las balizas encendidas y otros sin, pero puede haber hasta tres o cuatro autos estacionados en doble fila en la misma cuadra, y para colmo se frenan a uno y otro lado de la calzada, con lo cual hay que ir maniobrando en zigzag y frenando para evitar accidentes".

"La falta de control vial en esa zona es increíble. Y es algo que ocurre todos los días", afirmó. En ese sentido, reclamó ·"mayor presencia de personal de tránsito" para agilizar la circulación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE