Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
En CABA dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre y también en las escuelas

Así lo anunciaron esta tarde las autoridades del Gobierno porteño

En CABA dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre y también en las escuelas
19 de Octubre de 2021 | 12:10

Desde mañana, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en los espacios al aire libre y también en las escuelas.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa brindada en el Monumental.

A partir que la cantidad de casos se encuentra "en un piso histórico" y que hoy se estará llegando al 70% de la población con dos vacunas contra el COViD-19, el Gobierno porteño resolvió que ya no sea obligatorio el uso del tapabocas en lugares abiertos "siempre que no haya aglomeración de gente, porque en ese caso sí va a seguir siéndolo", mientras que también desde mañana los alumnos de las escuelas podrán dejar de utilizar el barbijo también cuando se encuentren al aire libre.

Además, desde hoy ya no rige un límite de pasajeros para viajar en transporte público, donde sí tiene que seguir utilizando el barbijo y mantenerlo ventilado, y ya no será necesario tomar la temperatura para ingresar a algún establecimiento.

Rodríguez Larreta agradeció al personal sanitario por la labor que han venido desarrollando desde el mes de diciembre al tiempo que consideró que si bien estas flexibilizaciones marcan que "estamos saliendo juntos", también remarcó que "no es momento de aflojar".

En otro orden, el jefe de Gobierno porteño dijo la posibilidad de sumarse a una convocatoria al diálogo promovida desde Nación que "el Gobierno no ha demostrado ninguna actitud ni predisposición al diálogo", en tanto que "no sólo ha habido ninguna convocatoria, sino cada vez que hablan se encargan de defenestrar a la oposición".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla