Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Larreta anuncia flexibilizaciones en CABA: el uso de barbijo no será obligatorio al aire libre

Larreta anuncia flexibilizaciones en CABA: el uso de barbijo no será obligatorio al aire libre
19 de Octubre de 2021 | 12:29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta, anunciará nuevas medidas sanitarias y con casi el 70 por ciento de los porteños con su esquema de vacunación completo, podría liberarse la utilización de barbijos al aire libre. Rodríguez Larreta visitará el vacunatorio que funciona en el club River Plate y tras un año y medio en pandemia, el uso de tapabocas se podría flexibilizar.

Esta medida, se enmarcaría en una sostenida baja de contagios y en el avance del plan de vacunación en la Capital Federal. Uno de los aspectos que los funcionarios están definiendo es que el barbijo deje de ser obligatorio en los recreos escolares, sobre todo en los niveles inicial y de primaria. Otro paso podría ser flexibilizar el uso del tapabocas al aire libre, siempre que la persona camine sola o con su grupo de convivientes y se mantenga lejos de aglomeraciones.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que cuando el distrito alcance el 70% de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus sería posible anunciar el levantamiento de la obligatoriedad del uso del barbijo en los espacios abiertos.  Al respecto, indicó que el 70% de la población debe tener el esquema completo para evaluar el fin de uso de barbijo al aire libre.

Con la vacunación de 2.410.632 personas con una dosis, y 2.125.074 con la segunda vacuna, se está en una cifra cercana al 70% de la población, lo que permitió evaluar la medida para dejar de usar barbijos en espacios libres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla