Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
La Ciudad |Feria de platos y festival solidario en plaza malvinas
Padres al rescate: manos a las obras en la Primaria 64

Realizarán el próximo fin de semana una jornada para recaudar fondos con el objetivo de hacer mejoras de distinta magnitud en la sede del establecimiento de 54 y 20

Padres al rescate: manos a las obras en la Primaria 64

uno de los espacios escolares de la primaria 64 / web

19 de Octubre de 2021 | 02:10
Edición impresa

Cansados de esperar una respuesta oficial, un grupo de padres de la Primaria 64, ubicada en 20 y 54, realizará el próximo fin de semana un festival solidario para recaudar fondos que permitan ayudar a realizar las obras edilicias que necesita el establecimiento educativo. Paredes descascaradas, filtraciones en los techos, mobiliario fuertemente desgastado en el que se le nota el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, forman parte de la escenografìa con la que se encuentran cientos de alumnos y decenas de docentes en cada jornada escolar.

La jornada para recaudar fondos se realizará el próximo sábado 23 de octubre de 13 a 17 en la plaza Malvinas, que está frente a la escuela pública, sacudida por la falta de obras y cuidados necesarios.

“Somos un grupo de padres y madres, que ante las necesidades de la escuela, decidimos organizar este festival para que los y las docentes, auxiliares, niños y niñas que asisten al establecimiento puedan transcurrir la jornada en un ambiente agradable, cuidado y mucho más alegre”, es la presentación sencilla pero contundente que realizan los organizadores de la jornada solidaria.

El próximo sábado festejarán, a su vez, el día de la familia, con feria de platos, sorteos, juegos y espectáculos llenos de humor y circo.

“Queremos recaudar fondos para nuestra escuela, parte importante del crecimiento y desarrollo de una infancia feliz”, detallan en el anuncio de la movida grupal que intenta dar una mano en un contexto difícil para la comunidad educativa.

Según pudo saber este diario, hay un expediente en marcha en el consejo escolar de La Plata para hacer la obra de cubierta y sería licitado en lo que queda de este mes.

Ante la falta de respuestas contundentes y concretas por parte de la cartera educativa provincial y el consejo escolar local, los padres resolvieron encarar esta iniciativa con el propósito de ayudar para que se pueda poner en marcha algún arreglo de las instalaciones de la escuela.

UNA RADIOGRAFÍA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

La actualidad del colegio público no escapa a lo que ocurre en buena parte de las escuelas estatales de la Ciudad, que presentan problemas de diversa magnitud, tal como se dio a conocer en los últimos meses. Uno de los informes más recientes fue el que realizó el bloque sindical de educación, en el que se desnudaron las falencias que presentan jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, escuelas de educación especial, entre otros.

El relevamiento marcó situaciones extremas en las que muchos alumnos no pueden acceder a la presencialidad plena.

Por ejemplo, la Escuela Primaria 7, de barrio Hipódromo, tiene sólo cuatro aulas habilitadas para 200 alumnos, razón por la cual tienen que turnarse para recibir clases.

En la Primaria 61 de Etcheverry se está desarrollando la primera etapa de las obras para re construir la sede escolar, tras derrumbarse parte del techo. Allí también hubo un rol activo de los padres. En ese caso para reclamar el inicio de los trabajos de manera urgente. Tras un reclamo público, se iniciaron los primeros trabajos que lleva a cabo la Municipalidad de La Plata.

Los problemas observados fueron varios y están encabezados por las filtraciones y los inconvenientes de humedad, que fueron detectadas en 79 escuelas; seguido por problemas con los sanitarios en 64 escuelas, y calefacción, con 55 casos.

En tanto, la ampliación de aulas y dependencias se requiere en 46 edificios; y la instalación y suministro de agua en 45 establecimientos públicos.

Además, la reposición de luminarias se necesita en 43 escuelas; detectaron rajaduras en las paredes y techos en 38 establecimientos. En tanto, requiere la reparación de la instalación eléctrica en 31 escuelas, tienen aulas y dependencias clausuradas en 25 colegios públicos, y 22 edificios tienen problemas de accesibilidad y seguridad. A su vez, en 11 escuelas se deben resolver problemas con la instalación de gas.

Ese informe se difundió a fines de septiembre y desde entonces, según se pudo saber, no hubo mayores novedades sobre los trabajos que debían realizarse en diferentes establecimientos educativos de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla