Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Domingo y dia de la madre: un combo que complicó al usuario del transporte público

Otra vez, cuando crece la demanda “no alcanzan” los taxis y remises

En días “clave” es casi imposible conseguir un coche. Lo atribuyen a la caída de habilitaciones y los autos rotos en pandemia

Otra vez, cuando crece la demanda “no alcanzan” los taxis y remises

Al aumentar la demanda de usuarios en determinados días, los taxis y remises se vuelven escasos/S. casali

19 de Octubre de 2021 | 02:11
Edición impresa

Transcurrió un largo tiempo de muy escasa actividad; de a poco, en las últimas semanas, comenzó a crecer la demanda de esos servicios; y ahora, en las fechas clave, como ocurrió el último domingo con la celebración del Día de la Madre, otra vez conseguir en la Ciudad un taxi o un remise en tiempo y forma es una misión imposible. ¿La razón? Básicamente responde el déficit a una falta de unidades por habilitaciones caídas o al achique en cantidad de coches que debido al parate por la pandemia dejaron de funcionar, según señalaron desde los sectores que trabajan con autos de alquiler.

La jornada del pasado domingo, con un clima óptimo y una gran movilización de vecinos que se reunieron en familia, fue la primera, después de muchos meses, en que la demanda de coches de pasajeros superó la capacidad de los servicios. Algunos usuarios de remises, por caso, coincidieron: “conseguir un auto por teléfono o aplicación fue imposible”, dijeron.

Uno de los dirigentes vinculados a esas prestaciones, Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, reconoció que se trató, después de un año y medio de muy poca actividad, de un “día especial” y en ese sentido el gremialista agregó que “hubo mucha demanda y un gran número de choferes no trabajó”. Según evaluó, el parque automotor del sector funcionó a un “30 por ciento”.

Para Berón, el desequilibrio entre oferta y demanda, en este caso, se da por las habilitaciones “caídas” en los últimos meses. “Son más de 200 que ya no trabajan y eso resiente el servicio, con muchos menos coches en la calle. Cuando hay poco más de trabajo, los 1.800 autos aproximados que debe haber con habilitación no alcanzan, porque para La Plata eso es muy poco”, remarcó el dirigente gremial.

Desde hace muchos años, el número de auto taxis autorizados a prestar el servicio por el Concejo Deliberante local es de 2.131. “Es necesario -concluyó Berón- que se llame a licitación y que a la vez se ofrezcan planes de pago convenientes para coche y habilitación y así muchos taxistas que hace años que trabajan puedan tener su vehículo propio”.

Desde el servicio de remises, el titular de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias -Cepar-, Juan Carlos Coppo, apuntó a la irrupción del Covid como motivo de la escasez actual de unidades. “Hay entre 400 y 500 coches que no están funcionando y eso porque la mayoría están rotos; tanto tiempo sin salir a la calle se quedaron sin batería o sin neumáticos y ahora resulta muy difícil económicamente reponer todo eso; en muchos casos habría que pensar en 40 o 50 mil pesos y casi nadie los tiene”, explicó el remisero.

Tarifa nocturna

Una de la entidades que nuclea a los dueños de las unidades, la Unión de Propietarios de Taxis La Plata viene planteando la necesidad de que se autorice el cobro de una tarifa especial en la franja de la noche que va de las 22 a las 6. “No sólo sería un incentivo para los que trabajan a esas horas, sino que en cualquier rubro que se trabaje de noche se cobra un extra”, resaltó el secretario de la Upat, Gustavo Vitale.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla