Siguen presos los náufragos de los 37 kilos de cocaína

Edición Impresa

Los dos náufragos detenidos bajo sospecha de formar parte de una banda narco, que intentó traficar 37 kilos de cocaína, se presume que desde Punta Lara (El camping “El pajarito”, ubicado cerca de Boca Cerrada) hacia Colonia (Uruguay), fueron indagados ayer por el juez federal de La Plata que investiga el caso, Ernesto Kreplak, quien dispuso que sigan detenidos.

En tal sentido, voceros judiciales informaron que Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs, prestó declaración; mientras que el otro imputado, Gastón Minini, hizo uso del derecho constitucional que lo asiste y decidió mantenerse en silencio.

Pese al estricto secreto de sumario impuesto en la causa, pudo saberse de fuentes vinculadas a la investigación que Pardo dio una versión distinta la ya conocida sobre una supuesta excursión de pesca, que terminó en naufragio y aportó una versión de los hechos diferente.

También informaron que los dos sospechosos ya no tienen el mismo abogado y que uno de ellos contó con el asesoramiento de otro letrado, es decir, que podría haber intereses contrapuestos, que habrían llevado a tomar la decisión de desdoblar las defensas.

Luego de las indagatorias realizadas en los Tribunales Federales de 8 y 50, el juez dispuso que ambos imputados sigan detenidos, mientras define su sitación procesal .

Los dos náufragos estaban detenidos internados en el hospital de Berisso por un cuadro de hipotermia, por pasar varias horas a la deriva en el río, tras un accidente con su embarcación, que no pudo ser encontrada y se sospecha se fue a pique.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE