la víctima tenía antecedentes
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la víctima tenía antecedentes
Lautaro Centurelli, víctima de un crimen despiadado, tenía antecedentes penales, de acuerdo a lo informado a este diario por fuentes de la investigación.
Si bien la mayoría de sus ingresos a dependencias policiales de la Ciudad se habrían registrado en su época de menor, ya cumplida la mayoría de edad, también registra en su haber al menos dos causas judiciales, ambas vinculadas a delitos contra la propiedad, agregaron los mismos voceros.
Siempre en base a la información oficial, una de ellas está caratulada como “robo en grado de tentativa”, del 17/09/2021, IPP N° 6-0-24175-21, con intervención de la fiscalía N° 3 de La Plata.
La otra, por su parte, es del 04/05/2020, IPP N° 6-0-15043-2020, donde lo imputaron por “robo”, con radicación en la misma dependencia del Ministerio Público.
Las fuentes aclararon que no poseía pedidos de captura activos, ni ningún otro tipo de impedimento legal.
En base a la información recibida por EL DIA, se supo que en mayo del año pasado, por el hecho acaecido el 04/05, personal de la subcomisaría La Unión registró su domicilio en el barrio San Carlos, donde lograron su detención.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: golpe comando en una distribuidora de Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
En lo que va del año, hubo 21 homicidios en la Región
El derecho de propiedad, se sabe, tiene raigambre constitucional y es un derecho que debe ser respetado siempre.
Concretamente, la Constitución Nacional establece que la propiedad es inviolable y que todo habitante de la Nación Argentina tiene derecho de usar y disponer de su propiedad (arts. 14 y 17).
El derecho penal tutela el derecho de propiedad, en el Título VI, Libro II, del Código Penal, mediante la tipificación de los delitos tales como el robo, hurto, usurpación, extorsión, estafas y otras defraudaciones, usura y daños.
Estos delitos pueden también combinarse con otros, tales como la privación ilegal de la libertad, las amenazas, e incluso delitos contra la vida.
Las penas son, por lo general, elevadas, aunque existe una corriente del pensamiento jurídico que, salvo en casos de excepción o extrema gravedad, aboga por mantener la libertad a quienes in cumplen o violentan las normas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí