Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Policiales |Tenía antecedentes
Una ficha con causas por delitos contra la propiedad

Una ficha con causas por delitos contra la propiedad

la víctima tenía antecedentes

19 de Octubre de 2021 | 02:19
Edición impresa

Lautaro Centurelli, víctima de un crimen despiadado, tenía antecedentes penales, de acuerdo a lo informado a este diario por fuentes de la investigación.

Si bien la mayoría de sus ingresos a dependencias policiales de la Ciudad se habrían registrado en su época de menor, ya cumplida la mayoría de edad, también registra en su haber al menos dos causas judiciales, ambas vinculadas a delitos contra la propiedad, agregaron los mismos voceros.

Siempre en base a la información oficial, una de ellas está caratulada como “robo en grado de tentativa”, del 17/09/2021, IPP N° 6-0-24175-21, con intervención de la fiscalía N° 3 de La Plata.

La otra, por su parte, es del 04/05/2020, IPP N° 6-0-15043-2020, donde lo imputaron por “robo”, con radicación en la misma dependencia del Ministerio Público.

Las fuentes aclararon que no poseía pedidos de captura activos, ni ningún otro tipo de impedimento legal.

En base a la información recibida por EL DIA, se supo que en mayo del año pasado, por el hecho acaecido el 04/05, personal de la subcomisaría La Unión registró su domicilio en el barrio San Carlos, donde lograron su detención.

FUNDAMENTOS

El derecho de propiedad, se sabe, tiene raigambre constitucional y es un derecho que debe ser respetado siempre.

Concretamente, la Constitución Nacional establece que la propiedad es inviolable y que todo habitante de la Nación Argentina tiene derecho de usar y disponer de su propiedad (arts. 14 y 17).

El derecho penal tutela el derecho de propiedad, en el Título VI, Libro II, del Código Penal, mediante la tipificación de los delitos tales como el robo, hurto, usurpación, extorsión, estafas y otras defraudaciones, usura y daños.

Estos delitos pueden también combinarse con otros, tales como la privación ilegal de la libertad, las amenazas, e incluso delitos contra la vida.

Las penas son, por lo general, elevadas, aunque existe una corriente del pensamiento jurídico que, salvo en casos de excepción o extrema gravedad, aboga por mantener la libertad a quienes in cumplen o violentan las normas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla