Condena por abuso a Marcos Teruel

El hijo de uno de Los Nocheros fue hallado culpable por la Justicia. En sus últimas palabras, pidió perdón a las víctimas

Edición Impresa

Marcos Lautaro, hijo de Mario Teruel, uno de los músicos de Los Nocheros, fue condenado ayer al mediodía a la pena de 12 años de prisión efectiva, sin beneficio de cumplirla de forma domiciliaria, acusado por un doble abuso sexual con acceso carnal.

El debate oral y público en el Poder Judicial de Salta comenzó el pasado 27 de septiembre.

Junto a Marcos Lautaro Teruel esperaban la sentencia otros dos imputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes fueron absueltos bajo el beneficio de la duda.

La presidenta de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta fue Carolina Sanguedolce y la acompañaron María Gabriela González y Pablo Farah. El fiscal penal fue Federico Obeid.

Como se sabe, el hijo del músico de Los Nocheros está involucrado en dos causas por abuso sexual con acceso carnal y uno de ellos ocurrió cuando una de las víctimas tenía entre 10 y 13 años, según denunció su madre.

Lautaro fue declarado autor material y penalmente responsable de estas acusaciones.

La sentencia detalla sobre los delitos “gravemente ultrajantes por las circunstancias reiteradas por cuatro hechos, corrupción de menores agravada y por mediar engaño”.

El condenado fue trasladado a la cárcel y deberá recibir tratamiento psicoterapéutico.

En la primera causa contra el hijo del músico salteño se definió su culpabilidad por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la víctima, exhibiciones obscenas agravadas continuadas, corrupción de menores y por mediar engaño.

En la segunda causa fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado cometido por dos o más personas, los absueltos bajo el beneficio de la duda y liberados Rodríguez y Farfán.

En el momento de expresar sus últimas palabras, Teruel aprovechó para disculparse a las primera víctima. “Voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima: “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella”, agregó. Y concluyó: “Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE