Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Punto de vista

Capacitarse y actualizarse, ejes de un servicio notarial de excelencia

Capacitarse y actualizarse, ejes de un servicio notarial de excelencia

Diego Leandro

19 de Octubre de 2021 | 02:39
Edición impresa

Molina*

La capacitación como compromiso permanente del notariado se ha intensificado en los últimos tiempos, desarrollándose múltiples acciones de manera virtual que permiten llegar a los colegas que se encuentran en cada rincón de la Provincia con contenidos de alta calidad.

De esta manera se garantiza que cada escribano tenga acceso a un importante nivel de conocimiento, garantizando un servicio de excelencia a la comunidad.

En todas estas acciones tiene un rol preponderante la Universidad Notarial Argentina (UNA), fundada por nuestro Colegio de Escribanos hace casi 57 años, con el objetivo de promover la capacitación e investigación en el área notarial.

Desde sus inicios, han guiado las acciones de la UNA tanto la formación de nuestros colegas, tendiendo al perfeccionamiento profesional, como el desarrollo de acciones que permitan brindar mejores servicios a la ciudadanía, que es la verdadera destinataria de nuestra labor.

El vínculo estrecho y de intercambio constante nos permite contar con herramientas de capacitación de alto nivel, actualizadas y acordes a los desafíos que permanentemente van presentándose en nuestra profesión.

Para el Colegio es un privilegio y un motivo de enorme orgullo contar con la Universidad Notarial, una institución única que, además, es conducida por la Dra. Cristina Armella, actual Presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

Por otra parte, la participación del notariado en los encuentros científicos del orden nacional, regional e internacional también da cuenta del nivel académico. Ejemplo de ello será la próxima Jornada Notarial Iberoamericana, que se realizará del 20 al 22 de octubre en Puerto Rico y donde habrá representación bonaerense.

Dicha asistencia no se limita solo a la presencia institucional, sino que el activo rol de los escribanos de la Provincia y su nivel de conocimiento se reflejan en la obtención, en la mayoría de las ocasiones, de distinciones y reconocimientos por las exposiciones y trabajos presentados.

Como escribanos, tenemos el compromiso y la responsabilidad de acompañar a los ciudadanos en momentos trascendentes de sus vidas. Somos quienes intervenimos en cada acción que debe tomar una persona y que afecta a su patrimonio, a su persona o a su familia.

En esos momentos, es el notario quien interpreta la voluntad de las personas, asesorándolas con un alto nivel de conocimiento y capacitación, y proporciona todas las herramientas para decidir con confianza, evitando conflictos a futuro.

Por ello es destacable el elevado grado de capacitación de los escribanos, siendo una de las profesiones con mayor nivel de actualización, lo que es necesario para hacer frente a los nuevos desafíos y demandas que se nos plantean.

Creemos que la única forma de enfrentar los retos del nuevo milenio es a través de la capacitación permanente interdisciplinaria, con una visión amplia de los requerimientos notariales para poder brindar las herramientas que demanda la sociedad actual.

En este sentido, la tecnología y los ambientes digitales han introducido un nuevo paradigma que obliga, tanto a la institución como a cada colega a intensificar la formación y no quedar rezagados ante los inevitables cambios, que representan una enorme oportunidad para el desarrollo de nuevos vínculos con la sociedad.

* Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

“La tecnología y los ambientes digitales han introducido un nuevo paradigma que obliga a intensificar la formación”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla