Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Política y Economía |Tras nueve años de inactividad
Botan embarcación en el Astillero Río Santiago

Botan embarcación en el Astillero Río Santiago
19 de Octubre de 2021 | 02:46
Edición impresa

En un acto encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ayer se realizó el acto de botadura de una embarcación en la sede del Astillero Río Santiago (ARS), tras nueve años de inactividad.

Se trata de la botadura de la construcción número 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada”, diseñada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina.

En la Grada 3 del Astillero, Taiana afirmó que “si no hay tejido industrial, fábricas que produzcan en condiciones de satisfacer nuestras demandas, no hay futuro”.

“Argentina necesita industria e industria naval y los trabajadores serán protagonistas en ese camino”, expresó Kicillof.

Junto a Taiana y Kicillof estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, entre otros funcionarios.

El ministro de Defensa destacó que “es la primera vez en 35 años que se hace un barco para la Armada Argentina en el Astillero Río Santiago (ARS)”, y analizó que ello refleja “la importancia” que la actual gestión le otorga a “la industria naval” que, lamentó, “fue muy descuidada durante mucho tiempo en la Argentina”.

Agregó que lo de hoy “es una muestra del desafío” que los argentinos tienen de “continuar el camino de recuperación de la industria y de derechos, basados en la solidaridad y en que nadie debe quedar atrás y que el trabajo es el eje central de la organización de la sociedad”.

El otro camino, dijo, es “todos contra todos, de desarticulación, de sálvese quien pueda y de destrucción de cualquier proyecto de desarrollo autónomo”, tras recordar la parálisis de la industria naval durante los años del gobierno de Cambiemos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla