Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN, la CGT y EL OFICIALISMO

Fuerte repudio tras ataque al memorial del Covid-19

Fuerte repudio tras ataque al memorial del Covid-19

EL ESPACIO QUE HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS, VANDALIZADO/AP

19 de Octubre de 2021 | 02:50
Edición impresa

Opositores y dirigentes oficialistas repudiaron ayer el ataque vandálico contra un memorial que recuerda a los fallecidos por coronavirus perpetrado por algunos militantes kirchneristas durante la conmemoración del Día de la Lealtad peronista.

Fue enfático en ese sentido Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), al señalar que “no podemos dejar pasar el disparate que se produjo en el día de ayer (por el domingo), aunque haya sido minoritario, porque no forma parte del espíritu de lo que significa el 17 de octubre e indignó a todos los argentinos’’.

Piumato leyó un escrito en repudio de los hechos durante la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad que recuerda la fundación hace 76 años del Partido Justicialista por Juan Domingo Perón.

“La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia. Actos tales repudiables desde todo punto de vista que no tienen nada que ver con el pueblo peronista’’, afirmó el sindicalista.

Se refería así al hecho que involucró al menos a tres personas que participaron el domingo de la conmemoración de la fundación del peronismo y que arrancaron las fotos que homenajeaban a las víctimas del Covid-19 en la Plaza de Mayo.

Ante la pasividad de varias decenas de manifestantes que se encontraban en las cercanías, los militantes también arrancaron carteles con críticas al gobierno del presidente Alberto Fernández y a su gestión de la pandemia mientras pisoteaban las piedras depositadas, que recuerdan a cada víctima, según se pudo observar en imágenes que no tardaron en viralizarse en redes sociales. Además, Cerca del monumento objeto de la agresión los familiares depositaron ayer un cartel que rezaba: “Profanaron nuestro dolor, devuelvan las piedras’’.

Al rato de lo ocurrido, las redes se llenaron de expresiones de repudio provenientes mayoritariamente de dirigentes de la oposición. Líderes oficialistas también mostraron su malestar como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien dijo que quienes “arrancaron los carteles en la plaza están equivocados y no representan el espíritu de la convocatoria’’.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla