

Familiares de pacientes y artistas intervinieron los bancos/MLP
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares de pacientes y artistas intervinieron los bancos/MLP
Algunas plazas de la Ciudad ya tienen los bancos color rosa, colocados por la Municipalidad de La Plata como parte de las acciones que se vienen desarrollando para concientizar sobre la lucha contra el Cáncer de Mama, que por disposición de la OMS se intensifica todos los octubre. El mobiliario urbano típico de los espacios verdes fue intervenido por familiares de pacientes y artistas.
La campaña fue llevada adelante por las secretarías de Salud y Espacios Públicos, en conjunto con organizaciones y familiares de pacientes en tratamiento. La intervención de los bancos se realizó en las Plazas Malvinas, Moreno y Belgrano de City Bell. Además, se reemplazó el banco que había sido instalado en 2020 en el Paseo del Bosque.
Tras la intervención en Plaza Malvinas, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, dijo que “buscamos concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Es fundamental que la sociedad en su conjunto entienda lo necesario que son los controles”.
Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, destacó que “como Municipio venimos trabajando muy fuertemente con el objetivo de generar conciencia y promover controles a las mujeres. Tenemos un Centro de Atención modelo en la región, que trabaja en ese sentido y atiende de manera gratuita a mujeres de todos los barrios”.
Como parte de la acción, se creó también un jardín de plantas ornamentales en un sector de la plaza Malvinas. La forestación tendrá purpurinas, agapanthus, malvones, drazenas, salvia guaraníticas, salvias leutanas y verbenas para acompañar con un contexto especial al banco. En ese caso, la intervención consistió en la pintura de figuras alegóricas a la enfermedad y su prevención.
En octubre de 2020, la Comuna inauguró el primer jardín terapéutico en el Paseo del Bosque.
LE PUEDE INTERESAR
Definen calendario escolar para el próximo año
LE PUEDE INTERESAR
Programa para vincular la secundaria y la universidad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí