Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
La Ciudad |Conmemoración internacional
Bancos rosas en las plazas para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Bancos rosas en las plazas para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Familiares de pacientes y artistas intervinieron los bancos/MLP

19 de Octubre de 2021 | 02:08
Edición impresa

Algunas plazas de la Ciudad ya tienen los bancos color rosa, colocados por la Municipalidad de La Plata como parte de las acciones que se vienen desarrollando para concientizar sobre la lucha contra el Cáncer de Mama, que por disposición de la OMS se intensifica todos los octubre. El mobiliario urbano típico de los espacios verdes fue intervenido por familiares de pacientes y artistas.

La campaña fue llevada adelante por las secretarías de Salud y Espacios Públicos, en conjunto con organizaciones y familiares de pacientes en tratamiento. La intervención de los bancos se realizó en las Plazas Malvinas, Moreno y Belgrano de City Bell. Además, se reemplazó el banco que había sido instalado en 2020 en el Paseo del Bosque.

Tras la intervención en Plaza Malvinas, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, dijo que “buscamos concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Es fundamental que la sociedad en su conjunto entienda lo necesario que son los controles”.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, destacó que “como Municipio venimos trabajando muy fuertemente con el objetivo de generar conciencia y promover controles a las mujeres. Tenemos un Centro de Atención modelo en la región, que trabaja en ese sentido y atiende de manera gratuita a mujeres de todos los barrios”.

Como parte de la acción, se creó también un jardín de plantas ornamentales en un sector de la plaza Malvinas. La forestación tendrá purpurinas, agapanthus, malvones, drazenas, salvia guaraníticas, salvias leutanas y verbenas para acompañar con un contexto especial al banco. En ese caso, la intervención consistió en la pintura de figuras alegóricas a la enfermedad y su prevención.

En octubre de 2020, la Comuna inauguró el primer jardín terapéutico en el Paseo del Bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla