Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Manifestación contra el nuevo Código de Convivencia

19 de Octubre de 2021 | 18:00

En el marco del nuevo código de convivencia que podría comenzar a ser tratado esta semana, el dirigente del Nuevo MAS, Eric Simonetti, aseguró que “quieren penalizar las movilizaciones callejeras en La Plata, justo en un momento en el que empieza a crecer la protesta social frente al ajuste, la emergencia social y el incremento de la pobreza".

Simonetti puntualizó que, “cuando uno lo lee con detenimiento, se encuentra con un código que va en dirección contraria a distintas libertades: de trabajo, expresión, artística y política, de poder hacer festejos en la vía pública, etcétera. Es un código totalmente restrictivo que atenta contra derechos garantizados por la Constitución Nacional y un montón de leyes nacionales, o sea que va en contra de leyes fundamentales que protegen la libertad de las y los ciudadanos”.

En ese sentido, detalló que “no solo prohíbe realizar movilizaciones, como históricamente se realizan en nuestro país y en todo el mundo, en un ataque directo al derecho a la protesta, sino que llega a extremos irrisorios como la prohibición de celebrar el Último Primer Día (UPD) en la calle, que es un festejo que hacen todos los estudiantes secundarios de la ciudad”

El dirigente de izquierda destacó que el código “prohíbe otras cosas absurdas, como lavar el auto en la calle, algo cotidiano que hacen todos los vecinos, o poner música en el auto a un volumen un poco más alto, algo bastante común en la juventud. No permite la venta ambulante como así tampoco repartir volantes de publicidad y políticos en la vía pública, una herramienta que está a la mano de  cualquier comerciante, sindicato o partido político que quiere propagandizar sus ideas, por lo tanto el código atacará la libertad de expresión política”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla