Escándalo: suspenden en EEUU el fútbol femenino por acusaciones de acoso sexual

En medio del escándalo por las acusaciones de acoso sexual en el fútbol femenino de Estados Unidos, la Liga decidió suspender la actividad. 

Las autoridades tomaron la decisión en las últimas horas y comunicaron que la "postergación prevista para esta semana es para dar a todos un poco de espacio para reflexionar".

El escándalo se originó por las denuncias de varias jugadoras contra un entrenador por coacción sexual. En ese sentido, el inglés Paul Riley fue fulminantemente destituido como técnico del North Carolina Courage horas después de que fuera señalado por conducta sexual inadecuada por dos jugadoras, en una investigación publicada por el medio digital The Athletic.

"Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo", dijo el viernes en un comunicado Lisa Baird, comisionada de la NWSL (National Women's Soccer League).

"Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para dar a todos un poco de espacio para reflexionar", señaló. "Toda nuestra liga tiene mucho que sanar, y nuestras jugadoras se merecen algo mucho mejor".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE