Pidieron agua, pero tenían otros planes: audaz golpe en un local del Centro

Edición Impresa

Audaces o insensatos, cualquiera de los adjetivos son válidos para calificar a dos delincuentes que el lunes, a plena luz del día, asaltaron una financiera del centro platense. Se trata de “Mejor Crédito”, un local que funciona en 7 entre 50 y 51, una de las cuadras más transitadas de la Ciudad.

Y eso no es todo. Si no demostraron pruritos en acometer a la empleada a las 18.30 horas, tampoco les importó quedar filmados por las cámaras de seguridad del lugar y los domos del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad instalados allí. Muchos menos, la garita de seguridad emplazada a pocos metros, en la plaza San Martín.

Según refirió la víctima del hecho a las autoridades, los sujetos ingresaron al negocio y uno de ellos se acercó al mostrador para pedir “un vaso de agua”.

En ese momento, la mujer, de 33 años, se encontraba sola en el sector de atención a los clientes. Con la sospecha de que esa visita tenía otros motivos, la trabajadora les respondió de forma negativa.

Fue entonces cuando los recién llegados dieron a conocer el verdadero motivo de su presencia ahí. El que se había arrimado hizo el ademán de sacar un arma y le ordenó a la joven que abriera la puerta. Ella volvió a decir que no y escapó hacia la planta alta.

Luego llamó al 911 para alertar lo que sucedía y también a su supervisor, quien llegó unos minutos después y observó que el local ya estaba vacío.

Sin embargo, cuando fueron a revisar la zona del mostrador descubrieron que habían roto la parte inferior del mobiliario, y que faltaba todo el dinero en efectivo que tenían en la caja registradora.

Ahora esperan el peritaje de las imágenes para comprobar el delito e identificar a los presuntos autores del mismo. Interviene la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE