Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Todas las sospechas apuntan al barrio san Carlos

Reconstruyen las últimas horas del joven asesinado

Lautaro Centurelli apareció muerto en un descampado de Los Hornos, pero se sabe que en ese predio no lo mataron. El entorno, la clave

Reconstruyen las últimas horas del joven asesinado

Peritos de policía científica en la escena del macabro hallazgo / el dia

20 de Octubre de 2021 | 01:41
Edición impresa

Muy lejos del lugar del hallazgo del cuerpo de Lautaro Centurelli (20), pasan cosas. El joven fue asesinado con saña y su cuerpo descartado en un descampado de Los Hornos, a la altura de las calles 167 y 65. Pero las miradas de los investigadores se depositaron a unas 50 cuadras de distancia, en el barrio San Carlos, donde la víctima solía moverse a la vista de todo el mundo.

Si bien por el momento no hay detenidos por el homicidio, el número 21 en lo que va del año en la Región, se sospecha que el entorno de Centurelli puede conocer los por qué de su trágico destino. Al menos tener pistas para aportar.

Qué hizo en los días previos a ser ultimado a golpes y puntazos, con quién se reunía, con quién tenía problemas o disputas y a qué se dedicaba, son tan solo algunos de los interrogantes que se plantean los pesquisas.

Sus antecedentes penales, tal como revelaron calificadas fuentes judiciales y policiales en contacto con este diario, hacen ruido. Y mucho.

La sospecha apunta a cuestiones no resueltas con gente que se maneja en ámbitos peligrosos. Como los que, a decir de los mismos voceros, Centurelli había ingresado hace tiempo.

El encono con él, por la forma en como lo mataron, debió ser muy grande.

Su cuerpo maniatado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y guantes de lana para cubrir sus dedos, tal vez para evitar que en una posible acción defensiva se lleve rastros de los asesinos en las uñas, marca mucha saña. Más aún si se suman los golpes y una herida punzocortante a la altura del pecho.

Con ese cuadro salvaje, habrían cargado el cadáver en algún vehículo, para dejarlo abandonado en medio de la nada.

MEDIDAS

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta es quien tomó a su cargo la causa y, presente en la escena del macabro hallazgo, impartió distintas directivas a los detectives del Gabinete Homicidios de la DDI local para que recaben información sensible.

El tipo de medidas que pidió no trascendieron, porque todo se maneja bajo un estricto hermetismo. “Con siete llaves”, describió una persona que participa de los rastrillajes.

La búsqueda de imágenes en cámaras de seguridad, por las características de la zona en la que tiraron el cuerpo, aparece como compleja, aunque no por ello desistirán de hacerlo. “Tal vez nos llevamos una sorpresa”, conjeturó el informante.

Lautaro Centurelli, como se dijo, registraba un prontuario “caliente”.

Si bien la mayoría de sus ingresos a dependencias policiales de la Ciudad se habrían dado en su época de cuando era menor, ya cumplida la mayoría de edad, también tuvo al menos dos causas judiciales, ambas vinculadas a delitos contra la propiedad.

Siempre en base a la información oficial, una de ellas está caratulada como “robo en grado de tentativa”, del 17/09/2021, IPP N° 6-0-24175-21, con intervención de la fiscalía N° 3 de La Plata.

La otra, por su parte, es del 04/05/2020, IPP N° 6-0-15043-2020, donde lo imputaron por “robo”, con radicación en la misma dependencia del Ministerio Público.

Las fuentes aclararon que no poseía pedidos de captura activos, ni ningún otro tipo de impedimento legal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla