Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Efemérides

20 de Octubre de 2021 | 01:48
Edición impresa

 

⏳.-  20 DE OCTUBRE DE 1976

Diego Maradona hace el debut en Argentinos Juniors: a la edad de 15 años, 11 meses y 20 días, Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 en partido de la octava fecha del Torneo Nacional. El técnico del “Bicho”, Juan Carlos Montes, ordenó el ingreso de Maradona en reemplazo de Rubén Giacobetti al comenzar el segundo tiempo del partido. Si bien desarrolló su juego en un potrero de Fiorito denominado “Las Siete Canchitas”, su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en 1969 cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Los Cebollitas era el nombre del equipo de la clase 1960, creado por Francisco Cornejo para disputar los Juegos Nacionales Evita del año 1973 y 1974, ya que éste no los quiso anotar bajo el nombre de la institución. El equipo ganó ese torneo y el campeonato de la 8.ª división en 1974, y el plantel permaneció con Cornejo hasta que cumplieron los 14 años, edad en la que Argentinos podía ficharlos en la Asociación del Fútbol Argentino. Su debut en la Primera División se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, por un partido del Campeonato Metropolitano. Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó un “caño” a un adversario, entusiasmando a la hinchada local. Al mes siguiente, el 14 de noviembre, convirtió su primer gol en un partido frente a San Lorenzo de Mar del Plata. Esa tarde convertiría otro tanto.

⏳.-  20 DE OCTUBRE DE 1983

Los 12 años del Centro de Comercio Industria y Producción de Villa Elisa: con una reunión de camaradería que se vio muy concurrida celebró el 12º aniversario el Centro de Comercio Industria y Producción de Villa Elisa en las instalaciones del Club Deportivo de la localidad. Asistieron como invitados especiales el señor Hugo Basílico, gerente de la Cámara de Comercio, el señor Rosario Carrabotta, titular del Club Deportivo Villa Elisa, el subcomisario Adolfo Castillo el presidente de la tercera fiesta Provincial de la Flor, Oscar Centeno, el presidente del Rotary Club Villa Elisa, Juan Matsuo, el señor Eduardo Daix, titular de los Civiles Voluntarios y la señora Carolina M. Ragusa, corresponsal de EL DIA, entre otros. En primer término hizo uso de la palabra el titular del centro Sr. Víctor Zapponi, quien destacó la labor llevada a cabo por la entidad, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país. Luego se desarrolló un show con la conducción de Rubén López, en el cual la profesora Tatiana González presentó a sus alumnas en un espectáculo de danzas clásicas y españolas. Como final de fiesta fueron entregadas medallas recordatorias a los socios fundadores en medio de una gran emotividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla