Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el regreso a la presencialidad

La doble fila, parte de la “nueva normalidad” que se potencia en el Centro

La doble fila, parte de la “nueva normalidad” que se potencia en el Centro

Caos vehicular en casi todas las calles del centro platense / d. Ripoll

20 de Octubre de 2021 | 01:55
Edición impresa

La reapertura de distintas actividades generó un aumento significativo en la circulación vehicular de la Ciudad, y la doble fila volvió a ser protagonista casi absoluto. Ni siquiera el funcionamiento de las grúas de acarreo pueden aplacar este fenómeno que regresó con gran intensidad y produce más de una discusión y bocinazos en el caótico tránsito platense.

Junto a la doble fila casi “institucionalizada” en las inmediaciones de las escuelas públicas y los colegios privados, por estos días se observa con mayor asiduidad esta falta vial “común” entre los platenses en casi todas las calles del centro.

En la jornada de ayer volvió a ganar protagonismo la cuadra de 45 entre 7 y 8 del Ministerio de Economía bonaerense y una estación de servicio.

Pero también hay que sumar calle 56 de 9 a 7, calle 10 de 44 a 46, un amplio tramo de la calle 50 de 9 a 11 y en las calles transversales del centro comercial de 12 de 60 a 55, entre algunos ejemplos para mencionar.

Otro dato llamativo es que en distintos tramos de la Circunvalación también se observa el estacionamiento en doble fila: en 72 de 6 a 2, y de 17 a 15; y en 32, de 15 a 13, lo que resulta extremadamente peligroso.

Tras largos meses de restricciones a causa de la pandemia, La Plata recuperó casi en su totalidad el caudal vehicular, y a la par también volvieron algunas malas costumbres relacionadas con el tránsito.

“El peligro es absoluto y creciente”, describió un automovilista que ayer se encontró con numerosos casos de doble fila para recorrer el trayecto de plaza Azcuénaga hasta la zona de los tribunales penales de 8 entre 56 y 57. “Prácticamente, en el 70 por ciento de las calles me encontré con este problema. El zig zag casi permanente lleva a realizar maniobras bruscas que pueden terminar en accidentes”, detalló.

Además de “naturalizarse la falta de la doble fila, ni siquiera encienden las balizas. Ya es preocupante que los automovilistas tengan esta práctica.

“La falta de control vial en la zona céntrica es increíble. Y es algo que ocurre todos los días”, afirmó. En ese sentido, reclamó ”mayor presencia de personal de tránsito” para agilizar la circulación y “brindar mayor seguridad vial para evitar choques”.

En el medio de los bocinazos y los insultos, también se intensificó la doble fila en las zonas de las escuelas y por momentos se transforma en una asignatura imposible circular por esos “corredores escolares” de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla