Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Protesta y movilización frente a la Municipalidad, que generó caos de tránsito en el Centro

20 de Octubre de 2021 | 12:02

Una mañana complicada para el tránsito se vivió en nuestra ciudad. El Centro fue un verdadero caos desde temprano por una movilización que partió desde Plaza Italia y terminó en la Municipalidad.

Distintas organizaciones se concentraron en 12 y 54 para protestar contra el Código de Convivencia Urbana que pretende aprobar el Concejo Deliberante. Es por eso que los alrededores del palacio municipal estuvo cortado al tránsito hasta pasado el mediodía y circular se hizo casi imposible.

Más temprano la zona de 7 y 44 atravesaba por una situación similar, y más aún cuando la columna de manifestantes se dirigió por calle 7, lo que agravó aún más la circulación vehicular.

Eric Simonetti, precandidato a Concejal por La Plata del Nuevo MAS, fue uno de los que encabezó la movilización y en diálogo con EL DIA dijo que "el intendente Garro quiere aprobar un código restrictivo y prohibitivo de lo que es la protesta social, del derecho al trabajo, del festejo del UPD de los secundarios. Quiere prohibir manifestaciones democráticas y hasta ponerle penas de miles de pesos".

En ese sentido agregó que "en vez de atender los reclamos sociales, como la falta de trabajo, va a prohibir por ejemplo a los manteros o que no se pueda hacer el carnaval. Para todo eso se va a tener que pedir permiso". 

De la movilización participan organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, movimientos sociales de los barrios, y hasta movimientos vecinales y culturales. "Es un código que va en contra de las manifestaciones de la sociedad", precisó Simonetti al tiempo que aseguro que "deberían recibirnos para escuchar este reclamo. Pero en vez de recibirnos van a poner a la policía en la puerta".

Por su parte, Milagros, una de las manifestantes en la Municipalidad, dijo que "quieren sacar a las chicas trans de la calle o mudarlas al Bosque. El Intendente nos dice que va a estar todo iluminado, pero a la vez me pregunto ¿cuánto va a durar? Solo un tiempo y van a quedar en la boca del lobo. Queremos que siga la zona roja donde está, no van a sacar a ninguna de ahí".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla