Diego Maradona: 45 años del comienzo de la leyenda

El 20 de octubre de 1975 comenzaba a rodar un sueño convertido en la leyenda mas increíble, Maradona debutaba en nuestro fútbol.

Aquella tarde pesada y de calor, Diego se presentó en la cancha vistiendo su pantalón de corderoy, el único que tenía.  

Pasaron 45 años del histórico "Vaya pibe, juegue como usted sabe, y si puede, tire un caño", como le había dicho Juan Carlos Montes, el DT de Argentinos Juniors por aquel entonces. 

A punto de cumplir 16 y con el mismo número en la espalda, Pelusa comenzaba a iluminar el futuro y a dibujar las sonrisas de los hinchas, más allá de los colores de cualquier bandera o camiseta.

Entro, tiró el túnel y fue el primer indicio de que algo importante estaba por comenzar.

"En ese partido empieza mi gran ilusión de jugar en equipos grandes y de comprarle la casa a mi mamá" recordó en su momento el crack.   

Fue en el barrio de La Paternal, enfrentando al gran equipo de Talleres que peleaba el campeonato.

El partido terminó 1 a 0 a favor de  los cordobeses. Pero pocos recuerdan eso, sino que el pibe de rulos ingresó en el segundo tiempo por Giacobetti y desde ese momento los presentes justificaron el valor de la entrada. Testigos de los primeros renglones de la historia del diez, el jugador mas grande de todos los tiempos.   

Después la historia deportiva es conocida. Llegó Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell's y su regreso a la bombonera para su épica despedida "La Pelota no se mancha". La Selección, la Mano de Dios, el Gol del Siglo, la Copa del mundo... DT en Racing, Mandiyú, Emiratos Árabes, Dorados y finalmente Gimnasia, ganándose la posibilidad de volver a dirigir en nuestro país.

Se fueron 45 años. Será que el tiempo vuela y no hay lugar para las pausas, pero es fácil volver a imaginarlo en su gambeta interminable, en su fantasía rebelde, en sus piques cortos desafiando al destino, convirtiendo goles increíbles, amagando, haciendo felíz a la pelota, una y otra vez...  


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE