Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La casa del femicida Barreda sería cedida a la Comuna: familiares reclaman a la Provincia

Un grupo de familiares del femicida Barreda reclaman que la Provincia actúa de forma ilegal

La casa del femicida Barreda sería cedida a la Comuna: familiares reclaman a la Provincia
20 de Octubre de 2021 | 17:37

En las últimas horas, desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, a cargo de Estela Díaz, se informó que la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda será cedida a la Ciudad. Allí cometió el asesinato de sus hijas, su esposa y su suegra.

Un grupo de familiares reclama a la Provincia que están actuando de forma ilegal, pues la Justicia aún no dictaminó la declaratoria de herederos. Fernando Garabano, uno de los familiares, aclara: “Estamos totalmente de acuerdo en que se ceda la casa en favor de la lucha contra la violencia de género”.

Sin embargo, el problema radica en que el estado provincial está actuando por fuera del marco legal. “Es ilegal porque todavía no hay una declaratoria de herederos. Por más que haya una apropiación autorizada, deben esperar esta declaratoria”, remarca Garabano.

Ellos se proclaman por una sociedad más justa y que esta propiedad pueda servir para generar conciencia sobre los daños que provocan la violencia de género en todas sus representaciones. Por lo cual, no tienen inconvenientes para ceder la casa en cuestión, siempre que se cumplan los procesos legales.

La familia de Ricardo Barreda lucha por obtener una resolución desde hace más de veinte años. La Justicia hizo un avance en la causa durante finales del año pasado, citando a quienes se presentaron como herederos naturales. Ellos -el grupo familiar al que él representa- son familiares directos de la mujer de Barreda, por parte de la madre de la misma que también fue asesinada por el femicida.

La casa se encuentra en sucesión y a su vez, en expropiación legal pero, hasta que no se defina la declaratoria de herederos, ni la familia ni el Estado provincial pueden actuar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla