La casa del femicida Barreda sería cedida a la Comuna: familiares reclaman a la Provincia

Un grupo de familiares del femicida Barreda reclaman que la Provincia actúa de forma ilegal

En las últimas horas, desde el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, a cargo de Estela Díaz, se informó que la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda será cedida a la Ciudad. Allí cometió el asesinato de sus hijas, su esposa y su suegra.

Un grupo de familiares reclama a la Provincia que están actuando de forma ilegal, pues la Justicia aún no dictaminó la declaratoria de herederos. Fernando Garabano, uno de los familiares, aclara: “Estamos totalmente de acuerdo en que se ceda la casa en favor de la lucha contra la violencia de género”.

Sin embargo, el problema radica en que el estado provincial está actuando por fuera del marco legal. “Es ilegal porque todavía no hay una declaratoria de herederos. Por más que haya una apropiación autorizada, deben esperar esta declaratoria”, remarca Garabano.

Ellos se proclaman por una sociedad más justa y que esta propiedad pueda servir para generar conciencia sobre los daños que provocan la violencia de género en todas sus representaciones. Por lo cual, no tienen inconvenientes para ceder la casa en cuestión, siempre que se cumplan los procesos legales.

La familia de Ricardo Barreda lucha por obtener una resolución desde hace más de veinte años. La Justicia hizo un avance en la causa durante finales del año pasado, citando a quienes se presentaron como herederos naturales. Ellos -el grupo familiar al que él representa- son familiares directos de la mujer de Barreda, por parte de la madre de la misma que también fue asesinada por el femicida.

La casa se encuentra en sucesión y a su vez, en expropiación legal pero, hasta que no se defina la declaratoria de herederos, ni la familia ni el Estado provincial pueden actuar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE