Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1827
Policiales |MORENO
Piden preventiva para el delivery que mató al ladrón

21 de Octubre de 2021 | 01:44
Edición impresa

Una fiscal de Moreno pidió la prisión preventiva para el repartidor de comidas acusado de matar a golpes a un joven que le robó la bicicleta el 19 de septiembre pasado en el partido bonaerense de Moreno, por considerar que se trató de un “ataque sorpresivo” y “a traición” que imposibilitó la defensa de la víctima, informaron fuentes judiciales. Se trata de Eduardo Medina (19), para quien la fiscal 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, pidió la prisión preventiva por el “homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo” de Javier Coria (22), quien murió el 26 de septiembre en el Hospital Larcade, de San Miguel, luego de siete días de agonía por politraumatismos craneoencefálicos que sufrió durante la golpiza.

Por el hecho también había sido detenido Rodrigo Tejeda (29), el conductor de una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al ladrón, quien si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio, finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

En tanto, el pedido de prisión preventiva que realizó Pontecorvo ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo de juez Gabriel Castro, se basa en el accionar criminal de Maidana, al reparar que agredió “a traición” a Coria y suprimió “la posibilidad de defensa” del fallecido.

“Aprovechando la indefensión en la que quedara colocado Coria, el aquí imputado Eduardo Ezequiel Maidana desciende de la camioneta y actuando intempestivamente, asegurando su ejecución, imposibilitó con su accionar la defensa de la víctima, con clara intención de darle muerte”, señaló la fiscal. Además, Pontecorvo agregó: “Las certeras patadas focalizadas en la zona de su cabeza, lo sumieron en un estado de inconsciencia que lo privó de ejercer defensa de tipo alguno para repeler la agresión, lesiones que provocaron el fatal desenlace con la perdida de su vida”. Otro agravante que consideró la fiscal fue la postura de Maidana durante sus descargos de defensa, donde “incurrió en falsedades y fue mendaz en más de un dato” con el objetivo de “mejorar su situación procesal”, remarcó Pontecorvo.

La reconstrucción de los hechos se basó en varias pruebas obtenidas a lo largo de la instrucción, entre ellos la declaración del propio acusado Maidana, quien relató lo sucedido y, al ampliar su indagatoria el 1 de este mes, dijo que está arrepentido y le pidió disculpas a la familia del fallecido, al tiempo que manifestó que reaccionó de esa manera al estar cansado de los asaltos que sufrió en los últimos meses. El hecho ocurrió el 19 de septiembre, alrededor de las 21, cuando Maidana trabajaba como repartidor de comida y fue asaltado en Carriego y Aeronáutica Argentina, en Villa Trujui, por un delincuente que le quitó la bicicleta y huyó. Al conductor de una camioneta que circunstancialmente pasaba por el lugar, la víctima le pidió que lo llevara a perseguir “a quien le había robado”.

“Lo alcanzaron e hicieron que caiga al piso”, tras lo cual Maidana “se bajó descontrolado” y “comenzó a pegarle”, sostuvo la fiscal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla