Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTÁ CON DOMICILIARIA

Piden cambio de calificación para el esposo de Piparo

21 de Octubre de 2021 | 01:47
Edición impresa

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Piparo, presentó un escrito ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata para pedir el cambio de calificación legal de la causa y, así, lograr la libertad de su asistido.

Buzali está acusado de “homicidio en grado de tentativa” contra Luis Levalle (23) y un menor de 17 años, a quienes embistió con su auto en la madrugada del 1 día de enero de este año. Pasó en la cárcel más de tres meses, hasta que en abril le otorgaron la prisión domiciliaria.

La intención de la defensa es que la causa sea caratulada como lesiones leves culposas, que le permitirá recuperar la libertad hasta la finalización del proceso penal abierto en la madrugada del 1 de enero de 2021.

El defensor de Buzali, Marcelo Peña, acompañó el planteo con nuevas evidencias que se produjeron durante el transcurso de la instrucción que encabezó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. El pedido de la defensa debe ser resuelto ahora por la Sala IV de la Cámara Penal.

Entre los informes que presentó Peña resaltan las conclusiones de una pericia accidentológica en la que se indica que el auto de Buzali impactó a la moto a 20 kilómetros por hora, velocidad que no sería muy compatible con un dolo homicida.

Por decisión de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, Buzali cumple el arresto domiciliario monitoreado con una tobillera electrónica en la casa que alquilan en el Club de Campo “Grand Bell”.

Todo comenzó en la madrugada del 1 de enero, cuando seis ladrones en tres motos asaltaron a Piparo en la puerta de la casa de sus suegros, en 47 y 15. Uno de los motochorros le apuntó para quitarle su cartera y el celular. Los asaltantes escaparon y las víctimas llamaron varias veces al 911. Cuando llegó la Policía, los agentes les dijeron que debían ir a hacer la denuncia a la comisaría.

Buzali y Piparo rumbearon hacia allí en su automóvil Fiat 500L, circunstancias en las que se cruzaron con un grupo de motos y pensaron que eran los ladrones.

Buzali empezó a seguir a los sospechosos mientras la legisladora llamaba al 911 para pasar la ubicación a la Policía, hasta que en el cruce de las calles 21 y 40, el Fiat 500L impactó a una de las motos, en la que iban Levalle y su acompañante, que cayeron al piso. Los motociclistas sufrieron algunas contusiones y cortes en la cabeza, pero fueron dados de alta esa misma mañana.

Buzali fue detenido el 8 de enero. El 12 de febrero la jueza Marcela Garmendia le dictó la prisión preventiva a pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Y el 8 de abril le concedieron la domiciliaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla