Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Absuelven al Policía Local acusado de pedir coimas

Absuelven al Policía Local acusado de pedir coimas
21 de Octubre de 2021 | 11:45

La justicia platense absolvió esta mañana de culpa y cargo a  Ariel Edgardo Peña, el policía de la Local procesado bajo sospecha de haber pedido dinero a comerciantes de la  avenida 44, bajo promesa de brindar mayor seguridad.

En tal sentido, pudo saberse que la fiscal de Juicio Leyla Aguilar desistió de formular cargos contra el acusado, al considerar que en el debate oral y público no se lograron reunir elementos probatorios como para acreditar la autoría del policía en el presente caso.

De esta forma, se hizo lugar a los argumentos del abogado defensor Marcelo Peña, quien había pedido la absolución, al considerar que, tanto en la instrucción del caso como en el debate oral, no se logró reunir elemento alguno para sostener una acusación sobre el policía. El defensor sostuvo que la causa se inició con una denuncia anónima "con el solo objetivo de dañar a la institución".

Finalmente, ante el desistimiento de la fiscalía y los argumentos de la defensa, el  titular del juzgado Correccional II de La Plata, el juez Eduardo Ezquenazi,  absolvió a el procesado de culpa y cargo.

Ariel Edgardo Peña, quien enfrentaba cargos por exacciones ilegales por un hecho presuntamente ocurrido a principios de marzo de 2016 en locales que funcionan en avenida 44, de 7 a 12, negó ayer las acusaciones al declarar en el juicio. El policía detalló que que las acusaciones eran infundadas, ya que, a parte de ir contra su proceder como persona sería imposible concretar el ilícito denunciado porque todos los recorridos de los agentes están predeterminados por la superioridad.

En la elevación a juicio de este caso se había expresado que el imputado solicitó, se supone que por lo menos en una ocasión al empleaos de un comercio una “'contribución' de 2.000 pesos semanales con la finalidad de brindar seguridad de la policía local a los distintos comercios, abusando de su cargo de funcionario público”. 

Esa acusación no se pudo probar en este juicio, por ello finalmente el juez dispuso la absolución, luego de evaluar lo alegado por las partes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla