Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
"FIFAGate, por el bien del fútbol": llega a la TV Pública la serie que contará todos los escándalos de corrupción

"FIFAGate, por el bien del fútbol": llega a la TV Pública la serie que contará todos los escándalos de corrupción
21 de Octubre de 2021 | 17:15

La TV Pública junto a la señal pública de México presentarán en simultáneo “FIFAGate, por el bien del fútbol”, este domingo desde las 20 hs. Este viernes se realizó la presentación oficial donde estuvo presente Rosario Lufrano, la presidente de la RTA, el director de la TV Pública Claudio Martínez, Ezequiel Moores encargado del guión de la serie, y autoridades de la televisión mexicana, Jenaro Villamil y Leticia Salas.

Esta serie contará todo lo que rodea a las denuncias de corrupción por parte de Estados Unidos hace seis años, por los contratos millonarios sobre los derechos de la televisación de la FIFA. Esta producción es parte de una investigación de Ezequiel Moores, donde cuenta el verdadero contexto de la denuncia estadounidense. 

“FIFAGate…” consta de seis capítulos de treinta minutos que se estrenará este domingo a las 20 hs. Uno de los ejes principales es la doble votación que se llevó a cabo en la Federación Internacional de Fútbol para elegir las sedes del mundial pasado en Rusia y del mundial próximo en Qatar. 

Por dicha votación fue que Estados Unidos, a través de la intervención del FBI comenzó a interceder con denuncias para “desenmascarar” estos negociados millonarios. El guionista remarca que la serie de seis episodios busca contar las razones de EEUU para intervenir en un deporte que todavía no manejaba y correr del camino a los corruptos que “casualmente son todos latinoamericanos”. 

Quienes intervinieron en esta producción internacional resaltaron que es de gran importancia que la misma se haya realizado con canales públicos que no tienen intervenciones empresariales que los limiten. La misma se comenzó a grabar hace dos años, quedando interrumpida por la pandemia.

Dentro de estas denuncias de corrupción quedaron involucradas la Conmebol, la Concacaf y la Fifa. Allí aparecerán Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, Humberto Grondona y James Lynch y Teresa Thompson, escritor del libro “American”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla