Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Debate de candidatos: ¿quién fue el que más propuestas hizo para la Provincia?

Debate de candidatos: ¿quién fue el que más propuestas hizo para la Provincia?
21 de Octubre de 2021 | 17:28

El candidato a diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo, participó el miércoles del debate electoral por la provincia de Buenos Aires, y mencionó propuestas indispensables -a su criterio- a tratar dentro de la Cámara de Diputados.

En materia de calidad institucional, justicia y seguridad, durante el primer bloque, el referente de Vamos con Vos remarcó la necesidad de solucionar el problema de la inseguridad. Bajo dicha premisa, el candidato a diputado nacional anticipó que “es un problema multicausal y por eso hay que atacar en varios frentes al mismo tiempo. La solución estructural de largo plazo es reconstituir el tejido social. Pero mientras tanto tenemos que llevar adelante una acción coordinada entre las Fuerzas de Seguridad, la Justicia y los legisladores”.

Para solucionar este problema, el ex ministro de transporte, nombró las siguientes propuestas: una Ley que reforme el régimen de excarcelaciones, una Ley de armas y arsenales, modificar la figura del reincidente y duplicar las penas a aquellos que delinquen utilizando menores.

En el segundo panel temático, centrado en economía, trabajo y educación, Randazzo afirmó que “crear trabajo, es la principal responsabilidad que tiene un gobierno”. En el mismo sentido aseguró que “necesitamos multiplicar las PyMEs y a las que están, que les vaya mejor”

Para eso, Randazzo, quiere impulsar una Ley de promoción de Inversiones, un nuevo régimen impositivo que aliente la creación de nuevos empleos para incorporar a quienes están fuera del sistema, una ley de capacitaciones masivas en oficios y una Ley de promoción de exportaciones. En este sentido considera que “para ganar en competitividad hay que eliminar además impuestos al ahorro y a la bancarización”.

Para terminar con la inflación, pidió avanzar con una ley de estabilidad económica, que nazca en el parlamento, pero que tenga consenso entre todos los actores de la economía: empresarios y trabajadores. 

El candidato considera la educación como un gran tema a debatir. Desde su espacio consideran que se necesita una Educación innovadora, inclusiva y de calidad, y para eso propone acceso universal a la conectividad y un sistema de becas para asegurar el retorno a las aulas de los chicos que se nos cayeron del sistema en la pandemia.

En las últimas instancias del debate, Randazzo nombró dos proyectos que consideró cruciales a fin de poder mejorar la eficiencia del sistema sanitario. Destacó la necesidad de jerarquizar dicho sistema a la vez promocionar la implementación de una Historia Clínica Única Digital que agilice los procesos de consulta y atención en las instituciones hospitalarias.

Para cerrar su participación en el debate, mencionó una ley de alcohol 0 e indicó que para vivir con tranquilidad, el estado debe cumplir el contrato social de garantizar a todos y todas el acceso a la salud. Y esto es lo que proponemos”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla