Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CÓMO SE PREPARARON

Estrategias, ensayos intensos y sparrings

21 de Octubre de 2021 | 02:25
Edición impresa

Con diferentes estrategias, con mayor o menor grado de preparación, pero tomándose “muy en serio” la oportunidad para debatir y exponer sus propuestas a la ciudadanía bonaerense. Así llegaron los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente Más Valores) al cruce mano a mano que anoche pudo verse por la señal de noticias TN.

Santilli, por caso, priorizó la instancia televisiva sobre las recorridas de campaña, que suspendió el lunes para dedicarse de lleno a un entrenamiento intensivo que incluyó ensayos con sparrings. Como parte de ese juego de roles para simular los posicionamientos de sus adversarios, el “Colo” tuvo ante sí a la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato en el papel de Tolosa Paz, mientras que Hernán Lombardi sorprendió defendiendo las ideas de Del Caño.

La puesta en escena fue seguida de cerca por los equipos de discurso y comunicación liderados por Federico Suárez y Federico Di Benedetto y el jefe de campaña, Néstor Grindetti. Todos observaron que Santilli -al igual que María Eugenia Vidal en el debate porteño- evitara las chicanas para mantenerse en un “tono propositivo pero firme” y se concentrara en “confrontar la gestión de la pandemia en la capital con la Nación y la Provincia”. Además de mostrar a Juntos como la “única alternativa” frente al kirchnerismo. Eso ensayó el exvicejefe porteño y hacia allí buscó dirigir el debate al que llegó acompañado de su esposa, Analía Maiorana; sus compañeros de lista Graciela Ocaña y Facundo Manes, los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti y de La Plata, Julio Garro; Maximiliano Abad (jefe de la UCR provincial) y Juan Manuel López (candidato en la nómina bonaerense por la Coalición Cívica), más un par de asesores.

En la previa, el ganador de las PASO sospechaba que sería el blanco principal del resto de los participantes. En especial de Victoria Tolosa Paz, la candidata peronista que en las semanas previas al debate se dedicó a “estudiar mucho”, para llegar mejor y, como se vio, “plantear una ratificación del rumbo y la salida de la crisis”. Alternó esa preparación con las recorridas de campaña que -aunque con un protagonismo menor que en las primarias- retomó tras la derrota electoral del Frente de Todos. Y se le puso a disposición el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, que supo asesorar a Cristina Kirchner en 2017, que después fue contratado por Sergio Massa y que ahora está detrás de las campañas audiovisuales y discursos de la coalición gobernante.

La preparación de Tolosa Paz, trascendió, contó con un equipo de asesores dispuestos por su pareja, el publicista Enrique “Pepe” Albistur, que siguió el debate detrás de cámara, al igual que, según trascendió, funcionarios y dirigentes vinculados a Axel kicillof.

Cuentan que otro que se preparó mucho para la contienda televisiva fue Nicolás del Caño. El candidato por el Frente de Izquierda (FIT-Unidad), tercera fuerza electoral en la Provincia, entrenó junto a una peso pesado de esa coalición como Myriam Bregman y como parte de un equipo coordinado por Christian “Chipi” Castillo, jefe de campaña del PTS en el FIT.

Para Del Caño, este no fue el primer debate, ya que participó de un evento similar en 2019, cuando se postuló para Presidente. Entonces, como anoche, tuvo entre sus adversarios a un candidato que está en sus antípodas ideológicas: José Luis Espert.

En una víspera de intensa preparación, el candidato de Avanza Libertad aprovechó para recordar en redes sociales su participación en los debates de 2019 e insistir con una de sus propuestas: “Vamos a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, delito de adulto, pena de adulto”.

Por su parte, Florencio Randazzo llegó a los estudios de TN con un tono “tranquilo”, para apelar a “los datos” y decidido a “evitar entrar en el barro”.

Finalmente Cynthia Hotton, otra de las que optó por suspender sus actividades de campaña para “leer mucho” y “repasar” videos de viejos debates, se dedicó en estos días a afinar el discurso sobre los temas que más le preocupan: “Justicia, situación laboral, adopción y protección de la madre embarazada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla