Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
La Ciudad |Elección en el colegio regional
Martilleros: ganó la actual conducción

La nómina que postulaba al actual presidente Aníbal Fortuna se impuso por un margen estrecho. Votaron más de 500 profesionales

21 de Octubre de 2021 | 02:29
Edición impresa

Luego de postergaciones por razones sanitarias e intercambios verbales entre los candidatos de las dos listas en disputa, finalmente se realizó ayer la elección de autoridades en el Colegio de Martilleros de La Plata: habrá continuidad en la gestión de la entidad.

Según se informó desde el Colegio, la lista “Participación y Cambio”, que propuso la candidatura del presidente, Aníbal Fortuna, por otro periodo derrotó en una reñida elección a “Unidos por la Profesión”, que tuvo como postulante a presidenta a Mirta Líbera.

El resultado final del escrutinio indicó 276 votos para Fortuna y 244 para la nómina de alternativa.

Por protocolos sanitarios, la elección se realizó de 10 a 18 en la sede del Instituto Superior de Formación Técnica del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, de calle 1 Nº 671 entre 45 y 46.

Antes de los comicios presenciales, se realizó la Asamblea Ordinaria de forma virtual. Esa reunión se realizo sin sobresaltos, indicó una fuente de la entidad.

El padrón tenía a unos 800 martilleros de varios distritos de la Región en condiciones de expresar su opinión con respecto a la conducción del colegio.

La lista “Participación y Cambio”, que obtuvo la reelección de Fortuna, llevaba además como candidatos a vicepresidentes a Miguel Báñez y Geraldine Constant. A Líbera la acompañaron en esos cargos principales Santiago López Akimenco y José Luis Ripa.

El resultado indicó un nuevo mandato para el presidente, tras 17 años al frente de la entidad profesional.

En las jornadas previas, desde ese sector se planteó un mensaje de “continuidad” en el estilo de acompañamiento a los colegiados. A la vez, se propuso un nuevo esquema de actividades de capacitación y la creación de una “oficina virtual” que permita a los martilleros “acceder a todos los servicios del Colegio desde sus oficinas”.

En la misma línea, también se anunció “un programa de tutorías” y la profundización de la lucha contra la ilegalidad”.

Por otra parte, planteó para el próximo periodo “luchar para que quienes ejercen como peritos puedan cobrar en tiempo y forma para lo cual profundizaremos gestiones ante la Suprema Corte provincial”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

fortuna (al centro) seguirá como presidente del colegio / el dia

Poco después del cierre de la votación se conoció el resultado/el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla