
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nómina que postulaba al actual presidente Aníbal Fortuna se impuso por un margen estrecho. Votaron más de 500 profesionales
Luego de postergaciones por razones sanitarias e intercambios verbales entre los candidatos de las dos listas en disputa, finalmente se realizó ayer la elección de autoridades en el Colegio de Martilleros de La Plata: habrá continuidad en la gestión de la entidad.
Según se informó desde el Colegio, la lista “Participación y Cambio”, que propuso la candidatura del presidente, Aníbal Fortuna, por otro periodo derrotó en una reñida elección a “Unidos por la Profesión”, que tuvo como postulante a presidenta a Mirta Líbera.
El resultado final del escrutinio indicó 276 votos para Fortuna y 244 para la nómina de alternativa.
Por protocolos sanitarios, la elección se realizó de 10 a 18 en la sede del Instituto Superior de Formación Técnica del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, de calle 1 Nº 671 entre 45 y 46.
Antes de los comicios presenciales, se realizó la Asamblea Ordinaria de forma virtual. Esa reunión se realizo sin sobresaltos, indicó una fuente de la entidad.
LE PUEDE INTERESAR
El súper pozo de $300.000 del Cartonazo se fue para Los Hornos: mañana, la nueva tarjeta
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia cede la casa de Barreda a la Comuna
El padrón tenía a unos 800 martilleros de varios distritos de la Región en condiciones de expresar su opinión con respecto a la conducción del colegio.
La lista “Participación y Cambio”, que obtuvo la reelección de Fortuna, llevaba además como candidatos a vicepresidentes a Miguel Báñez y Geraldine Constant. A Líbera la acompañaron en esos cargos principales Santiago López Akimenco y José Luis Ripa.
El resultado indicó un nuevo mandato para el presidente, tras 17 años al frente de la entidad profesional.
En las jornadas previas, desde ese sector se planteó un mensaje de “continuidad” en el estilo de acompañamiento a los colegiados. A la vez, se propuso un nuevo esquema de actividades de capacitación y la creación de una “oficina virtual” que permita a los martilleros “acceder a todos los servicios del Colegio desde sus oficinas”.
En la misma línea, también se anunció “un programa de tutorías” y la profundización de la lucha contra la ilegalidad”.
Por otra parte, planteó para el próximo periodo “luchar para que quienes ejercen como peritos puedan cobrar en tiempo y forma para lo cual profundizaremos gestiones ante la Suprema Corte provincial”, agregó.
fortuna (al centro) seguirá como presidente del colegio / el dia
Poco después del cierre de la votación se conoció el resultado/el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí