Denuncia contra la esposa de Berni llegó a la fiscalía

Edición Impresa

La denuncia contra la esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni, la senadora provincial Agustina Propato, por irrumpir sin autorización en un club infantil de Ensenada ingresó finalmente ayer a la fiscalía Nº16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien seguirá ahora con la instrucción del caso.

Se trata de la denuncia que la docente Paula Rodríguez Monteiro realizó el lunes en la comisaría primera de Ensenada, luego de que el ministro Berni y Propato aterrizaran en el club infantil que preside sin permiso e, incluso, la agrediera su custodia.

Si bien la denuncia se realizó el lunes, ayer ingresó finalmente a la fiscalía de turno, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien ahora iniciará las actuaciones correspondientes a partir de solicitar informes al ministerio de Seguridad, tomar testimoniales e identificar posibles imputados, entre ellos, el custodio señalado por Rodríguez Monteiro y los pilotos.

El fiscal dijo ayer no tener previsto citar a declarar al ministro de Seguridad, Sergio Berni, aunque tampoco lo descartó.

Como publicó este diario el lunes pasado en su edición online de eldia.com y en su edición impresa del pasado martes, la docente, que preside el club infantil “canal Oeste” en Ensenada, denunció a Berni y a su esposa, la senadora provincial Agustina Propato, por haber irrumpido en la canchita del club donde juegan los chicos sin previo aviso ni autorización.

Además del desconcierto y la intromisión en una propiedad privada, Rodríguez Monteiro denunció que el custodio de Propato -quinta candidata a diputada nacional en la lista del Frente de Todos-, la interceptó y agredió físicamente.

La docente afirmó que Propato la llamó para disculparse y que la explicación fue que “la Policía de Ensenada debía informarme del aterrizaje y no lo hizo, pero desde la fuerza negaron tener conocimiento del movimiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE