Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

El fútbol argentino, una cosa de locos

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

21 de Octubre de 2021 | 03:40
Edición impresa

Un papelón que adquiere mayor dimensión porque los protagonistas principales, se supone, deberían dar el ejemplo. Lo ocurrido en Paraná, con el escándalo derivado de la pelea entre los técnicos Iván Delfino y Sebastián Beccacece, le hace muy mal a Patronato, a Defensa y Justicia y al fútbol todo.

No queda espacio para ningún tipo de explicación cuando se observan las imágenes. El director técnico del dueño de casa tomó del cuello a su par de Florencio Varela y lo introdujo a la zona de vestuarios en forma violenta cuando el juez había marcado la finalización de la primera mitad del encuentro. No hubo que esperar mucho para que a la refriega se sumaran jugadores y auxiliares de ambos planteles generalizándose la gresca.

Todo muy lamentable e inexplicable. ¿El desencadenante de tamaña reacción? En el banco de suplentes local se habría tomado de mala manera la eufórica celebración de Beccacece --fuera de la zona que le corresponde del otro lado de la línea de cal--, con gritos de desahogo y bronca. Malas decisiones de ambos. El festejo desmedido de uno y la reacción injustificable del otro.

El entrenador de Defensa y Justicia pensó que Delfino le iba a dar un abrazo para hacerle un comentario y éste último se acercó, minutos después del escándalo, al vestuario rival para pedir disculpas. Ninguno de los dos pudo volver en el complemento a sus respectivos puestos de trabajo en la línea de cal porque el árbitro Falcon Pérez ya les había aplicado la tarjeta roja.

Cuanto más se está reclamando por la normalidad en los espectáculos futbolísticos esgrimiéndose todo tipo de rechazo a las expresiones violentas, dos entrenadores profesionales toman por el camino absolutamente inverso a la lógica. Todo mientras se habla con insistencia sobre la posible vuelta de las hinchadas visitantes a los estadios después de mucho tiempo de ausencia por hechos de violencia que obligaron a cerrar las puertas de los estadios a los huéspedes.

Nada justifica estas acciones. Lamentablemente en los últimos tiempos son comunes las reacciones intempestivas por parte de los actores principales de un partido de fútbol. Es tiempo de rever esas acciones inapropiadas que sólo conducen a avivar las llamas de la violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla