TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Charly García y Federico Moura: mucho más que una fecha en común

Por Redacción

De Caballito, hasta La Plata, Charly García y Federico Moura, ambos nacieron el mismo día.

Ninguna casualidad. El 23 de octubre de 1951, no fue un día mas. Charly y Federico crecieron juntos con distintas experiencias y una misma luz.  

Sus juventudes plenas de rebeldías y contestatarias a la triste coyuntura represiva en las noches mas oscuras, un contexto social, político y cultural sumamente complejo y delicado. Desde las dictaduras, pasando por la censura, hasta  Malvinas. Charly creciendo desde acá, denunciando con sus "Dinosaurios" o "Quien sabe Alicia este país" y Fede, viajando por el mundo, luego de la detención y desaparición de hermano Jorge, para romper con el "Wadu Wadu", allá por 1981.

Casi en simultáneo, los dos compartieron esa etapa que alcanzaba el interés no solo por hacer discos o presentaciones en vivo, sino por narrar lo prohibido: invitando a salir del "Agujero interior" para pasar por los "Clics modernos" en el intento de llegar mas allá, alimentando la imaginación, la creatividad, el talento y la valentía.   

Alguna vez en 1985 se juntaron por ahí. Después, Charly García viajó a Córdoba especialmente para reencontrar a Federico. Era el festival Chateau Rock, tocaba Virus y García fue invitado a cantar. Por entonces, Charly y los Moura estaban interpelados por una etapa de sintetizadores y aquello que tenía que ver con lo electrónico. Compartieron "Carolina", pero la historia dirá que fue mucho mas que una canción o un escenario. El entendimiento fue tan grande como el compromiso asumido, tanto desde lo artístico como lo social.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD