

La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
La falla mundial de AWS: qué dijo Amazon sobre la interrupción del servicio que afectó internet
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo 3 de diciembre se llevarán adelante las elecciones para la renovación del Comitato degli italiani all'estero La Plata (COMITES La Plata), un organismo oficial del Estado italiano con sede en La Plata que brega por los derechos y los intereses de la colectividad italiana. Para poder votar es necesario registrarse antes del 3 de noviembre en el Consulado General de Italia en La Plata.
En estas elecciones, que buscan renovar un total de 12 consejeros que integran el COMITES, todos los ciudadanos italianos de la circunscripción consular La Plata que estén inscriptos en el A.I.R.E podrán ejercer su derecho al voto.
El presidente del COMITES La Plata, Dr. Nicolás Rucci, remarcó que “para poder votar es indispensable registrarse antes del 3 DE NOVIEMBRE en el padrón del Consulado de Italia en La Plata” completando un formulario disponible a tal efecto en la sede del Consulado (Calle 48 Nº 869), o en el sitio web www.conslaplata.esteri.it
Rucci aclaró que “el formulario expresando la opción de voto debe ir acompañado de una copia del frente y dorso del DNI, y puede ser entregado de forma presencial en la sede del Consulado de Italia en La Plata de lunes a viernes de 9 a 12”. También puede ser enviado por correo tradicional a Calle 48 Nº 869, La Plata (1900), o remitido por correo electrónico a la dirección laplata.elettorale@esteri.it.
Asimismo es posible ejercer el derecho a opción a través del portal FAST.IT (www.serviziconsolari.esteri.it). Para ello, luego de ingresar a la plataforma, se debe seleccionar “Registro Consular y A.I.R.E”, y por último cliquear en “Solicitud de inscripción en la lista electoral para las elecciones de los COMITES”. La opción a través de dicha plataforma será registrada inmediatamente por el portal y procesada por el personal del Consulado.
Por último, Nicolás Rucci remarcó la importancia “de que la comunidad de italianos e italianas participe de estas elecciones, ejerza su derecho y haga oír su voz eligiendo a los consejeros que van a integrar la institución.”
El COMITES La Plata es un organismo oficial del Estado Italiano integrado por 12 consejeros, que abarca una circunscripción de 59 municipios de la provincia de Buenos Aires. Entre sus objetivos se destacan representar a la comunidad italiana ante las sedes diplomáticas, consulares y autoridades locales, conservar la memoria histórica y cultural de la emigración italiana, valorizar la contribución italiana en la comunidad y bregar por los derechos e intereses de las ciudadanas y ciudadanos italianos.
Las novedades e información sobre las próximas elecciones pueden seguirse en las redes sociales del Comites La Plata: facebook.com/ComitesLaPlata - instagram.com/comiteslaplata - www.twitter.com/Comites_LP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?