El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Dirección General de Cultura y Educación informó que personal técnico de esa cartera interviene en las fallas de la instalación de agua del edificio del colegio industrial “Albert Thomas” y a partir de la próxima semana se podría retomar el dictado de clases presenciales en todos los turnos y modalidades para los alrededor de 2 mil estudiantes que conforman esa comunidad.
Mientras tanto, la semana cerró con algunas actividades, que se retomaron en las últimas tras un bache de varios días, según las quejas que partieron de padres de estudiantes del colegio.
Según le dijo a este diario una fuente de la cartera educativa, desde el martes está trabajando en el edificio situado en 1 entre 57 y 58 un equipo de técnicos y operarios de mantenimiento de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
El objetivo es dar pronta solución al corte de agua que, según las quejas, obligaron a parar las clases presenciales desde el viernes pasado.
La fuente consultada en Educación apuntó que ayer se retomaron algunas actividades como las clases a contraturno y los talleres de ciclo básico y superior.
“Se estima que el lunes, la escuela ya podría continuar con sus actividades presenciales habituales”, apuntó.
LE PUEDE INTERESAR
Menos de la mitad de las primarias públicas tuvo presencialidad al 100%
LE PUEDE INTERESAR
Convocatoria a asamblea en el Centro de Fomento y Biblioteca San Martín
El jueves, desde el consejo escolar de La Plata se señaló que el edificio debería ser intervenido con obras de envergadura por las cuales se pidió asistencia técnica a la administración central de la Dirección General de Cultura y Educación.
“Es una obra que el consejo escolar no puede abordar, ya que nosotros tenemos un fondo que es para emergencias, con un monto chico”, indicó un técnico del organismo platense.
En el inicio de esta semana, desde la comunidad educativa se señaló que el colegio está sin clases por falta de agua.
La situación fue informada desde el establecimiento a través de una nota que llegó a las familias.
Eso generó preocupación por la pérdida de clases tras un periodo condicionado por la pandemia.
El cuadro se agregó a un retorno complicado, tras las vacaciones de invierno, por otros problemas edilicios.
Así, se señaló que la escuela vive una vuelta a las clases virtuales, como ocurrió en el último año y medio: “ya hay profesores que volvieron a mandar cosas por mail”, lamentó sobre la situación el padre de un alumno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí