
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Denuncia penal a un procurador por vender “espejitos de colores”
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Dirección General de Cultura y Educación informó que personal técnico de esa cartera interviene en las fallas de la instalación de agua del edificio del colegio industrial “Albert Thomas” y a partir de la próxima semana se podría retomar el dictado de clases presenciales en todos los turnos y modalidades para los alrededor de 2 mil estudiantes que conforman esa comunidad.
Mientras tanto, la semana cerró con algunas actividades, que se retomaron en las últimas tras un bache de varios días, según las quejas que partieron de padres de estudiantes del colegio.
Según le dijo a este diario una fuente de la cartera educativa, desde el martes está trabajando en el edificio situado en 1 entre 57 y 58 un equipo de técnicos y operarios de mantenimiento de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
El objetivo es dar pronta solución al corte de agua que, según las quejas, obligaron a parar las clases presenciales desde el viernes pasado.
La fuente consultada en Educación apuntó que ayer se retomaron algunas actividades como las clases a contraturno y los talleres de ciclo básico y superior.
“Se estima que el lunes, la escuela ya podría continuar con sus actividades presenciales habituales”, apuntó.
LE PUEDE INTERESAR
Menos de la mitad de las primarias públicas tuvo presencialidad al 100%
LE PUEDE INTERESAR
Convocatoria a asamblea en el Centro de Fomento y Biblioteca San Martín
El jueves, desde el consejo escolar de La Plata se señaló que el edificio debería ser intervenido con obras de envergadura por las cuales se pidió asistencia técnica a la administración central de la Dirección General de Cultura y Educación.
“Es una obra que el consejo escolar no puede abordar, ya que nosotros tenemos un fondo que es para emergencias, con un monto chico”, indicó un técnico del organismo platense.
En el inicio de esta semana, desde la comunidad educativa se señaló que el colegio está sin clases por falta de agua.
La situación fue informada desde el establecimiento a través de una nota que llegó a las familias.
Eso generó preocupación por la pérdida de clases tras un periodo condicionado por la pandemia.
El cuadro se agregó a un retorno complicado, tras las vacaciones de invierno, por otros problemas edilicios.
Así, se señaló que la escuela vive una vuelta a las clases virtuales, como ocurrió en el último año y medio: “ya hay profesores que volvieron a mandar cosas por mail”, lamentó sobre la situación el padre de un alumno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí