El “Albert Thomas”, con clases reducidas y obras
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2021 | 02:35

La Dirección General de Cultura y Educación informó que personal técnico de esa cartera interviene en las fallas de la instalación de agua del edificio del colegio industrial “Albert Thomas” y a partir de la próxima semana se podría retomar el dictado de clases presenciales en todos los turnos y modalidades para los alrededor de 2 mil estudiantes que conforman esa comunidad.
Mientras tanto, la semana cerró con algunas actividades, que se retomaron en las últimas tras un bache de varios días, según las quejas que partieron de padres de estudiantes del colegio.
Según le dijo a este diario una fuente de la cartera educativa, desde el martes está trabajando en el edificio situado en 1 entre 57 y 58 un equipo de técnicos y operarios de mantenimiento de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
El objetivo es dar pronta solución al corte de agua que, según las quejas, obligaron a parar las clases presenciales desde el viernes pasado.
La fuente consultada en Educación apuntó que ayer se retomaron algunas actividades como las clases a contraturno y los talleres de ciclo básico y superior.
“Se estima que el lunes, la escuela ya podría continuar con sus actividades presenciales habituales”, apuntó.
El jueves, desde el consejo escolar de La Plata se señaló que el edificio debería ser intervenido con obras de envergadura por las cuales se pidió asistencia técnica a la administración central de la Dirección General de Cultura y Educación.
“Es una obra que el consejo escolar no puede abordar, ya que nosotros tenemos un fondo que es para emergencias, con un monto chico”, indicó un técnico del organismo platense.
En el inicio de esta semana, desde la comunidad educativa se señaló que el colegio está sin clases por falta de agua.
La situación fue informada desde el establecimiento a través de una nota que llegó a las familias.
Eso generó preocupación por la pérdida de clases tras un periodo condicionado por la pandemia.
El cuadro se agregó a un retorno complicado, tras las vacaciones de invierno, por otros problemas edilicios.
Así, se señaló que la escuela vive una vuelta a las clases virtuales, como ocurrió en el último año y medio: “ya hay profesores que volvieron a mandar cosas por mail”, lamentó sobre la situación el padre de un alumno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE