Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JUGADOR DEL MOMENTO EN GIMNASIA

¿Cuál es la situación de Carbonero?

Su préstamo se termina el 31 de diciembre y la dirigencia del Lobo tiene que pagar 2,2 millones de dólares si lo quiere comprar

¿Cuál es la situación de Carbonero?
22 de Octubre de 2021 | 03:28
Edición impresa

Johan Carbonero es el jugador del momento de Gimnasia. El delantero colombiano que llegó al club en septiembre del año pasado se volvió determinante para el conjunto de Néstor Gorosito, que gracias a sus goles, sumó siete de nueve en los últimos tres partidos del torneo.

“El semestre pasado también hice varios goles, con la dupla también fui un jugador determinante para el equipo y gracias a Dios en este semestre también se me está dando”, declaró el delantero cafetero, quien desborda de confianza.

Lo cierto es que con este nivel actual del punta que en el Lobo lleva la bandera del gol, se comienza a generar la pregunta del millón en los simpatizantes albiazules: ¿Cuánto vale Carbonero?

El futbolista pertenece al Once Caldas de su país, que lo cedió a préstamo al conjunto albiazul con una opción de compra que deberá ejecutarse a fin de año y que ya tuvo una posibilidad de ser ejecutada en el mes de agosto pero que finalmente no se dio.

Si bien la dirigencia mens sana manifestó en más de una ocasión que la intención es comprar al goleador, de momento no hubo avances para ello. Si Gimnasia quiere seguir contando con Carbonero, deberá desembolsar 2,2 millones de dólares por el porcentaje de la ficha antes mencionado.

La intención que tiene Gimnasia es reunir el dinero y seguir contando con el cafetero, aunque claro está, su nivel comienza a despertar el interés de otros tantos clubes. Sin embargo, es certero que la prioridad por esa opción acordada, es del Lobo.

De momento, el protagonista continúa vistiendo la azul y blanca y para el entrenador Néstor Gorosito, su aporte es fundamental. Si bien desde que arribó al club el ex entrenador de Tigre lo ha utilizado contra la banda izquierda al igual que la dupla Martini/Messera, el colombiano comienza a desprenderse cada vez más de la línea de volantes y su responsabilidad en la marca es menor.

Claro está que lo mejor del colombiano siempre se ve en los últimos metros de la cancha y su presencia en la red lo confirma cada vez más. Incluso, en algunos pasajes de diferentes juegos, como fue ante Newell’s, el técnico lo corrió como extremo por la derecha, utilizando a Nicolás Colazo por la banda opuesta.

“NO ME VOY A AHORRAR NADA”

Quedó atrás aquella polémica en la que se mostró con la camiseta de Boca mientras se entrenaba en Colombia por haber sido papá y gozar de unos días más de licencia en el inicio de la pretemporada. Los goles del delantero hicieron posible que esa actitud, reprochada por los hinchas, quedara solamente en una anécdota y en un “pecado” de juventud propio de un futbolista de 22 años.

“Estoy muy contento de llegar al club de Gimnasia y Esgrima La Plata, es una felicidad inmensa, una excelente oportunidad que me regala Dios. Voy a dar todo de mí, no me voy a ahorrar nada y espero que consigamos todos los objetivos”, dijo cuando llegó al club. Y hoy demuestra que no se está ahorrando nada y muchos menos goles.

Carbonero, quien jugó para su país el Mundial sub 20 de Polonia en 2019, y también ese año fue convocado por el entrenador Carlos Queiroz para la selección mayor, participó en el Preolímpico Sudamericano Sub-23, desarrollado entre enero y febrero pasado en su país.

En Once Caldas jugó 62 partidos y anotó seis tantos, tras su debut en primera división en 2018. Por una gestión del ex vicepresidente Jorge Reina (lo buscó e incluso donó el dinero para su contratación) y tras el aval de Diego Maradona y Sebastián Méndez, pudo concretar su arribo el 29 de septiembre de 2020, a préstamo y rápidamente comenzó a demostrar sus condiciones.

DE 2013 A LA ACTUALIDAD

Carbonero lleva convertidos tres goles en tres fechas y es una seguidilla que no se daba con un jugador albiazul desde 2013. El cafetero le marcó a Independiente en una victoria parcial por 1 a 0, que terminó en igualdad 1 a 1 en Avellaneda y después le marcó el gol del triunfo a Newell’s en el estadio Ciudad de La Plata, Diego Maradona. El último de estos tres tantos al hilo fue ante Arsenal, el pasado miércoles y también sirvió para un triunfo por la mínima diferencia en el Viaducto.

Esta marca personal que le posibilitó al Lobo cosechar dos triunfos seguidos y siete puntos de nueve en juego, no se veía en el Lobo desde hace 8 años cuando el goleador Facundo Pereyra logró marcar tres goles seguidos contra Olimpo, Arsenal y Racing.

Aunque la diferencia con el actual momento de Carbonero es que en ninguno de esos tres partidos el Lobo pudo hacerse con la victoria. Los goles del Gordo, goleador del ascenso albiazul, fueron en un empate contra el conjunto bahiense, otro empate contra los de Sarandí y una derrota frente a los de Avellaneda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla