Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un atractivo partido, Gimnasia y Central Córdoba empataron 2 a 2

Los tantos de la visita los anotó Milton Giménez. Maximiliano Coronel a los 3' (ST) había puesto la igualdad y a los 13' el Pulga Rodríguez el segundo

23 de Octubre de 2021 | 17:25

Gimnasia y Central Córdoba de Santiago el Estero terminaron empatados en el partido que este sábado abrió en el estadio Único la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional. El Lobo de Gorosito no pudo aguantar el 2 a 1 que había conseguido con muy buenos goles de Maximiliano Coronel y del Pulga Rodríguez . 

Milton Giménez, figura del equipo santiagueño, marcó el empate definitivo, con otra gran definición, a los 20 minutos del complemento.

Los albiazules, que lamentaron no concretar el tercer triunfo consecutivo, han levantado su nivel y tienen expectativas de terminar clasificando a la Copa Sudamericana.

El inicio del partido se dio como se preveía, con los dirigidos por Gorosito intentando tomar la iniciativa y el conjunto santiagueño parado detrás de la línea de la pelota pero saliendo rápido desde la mitad de la mitad de la cancha.

La sorpresa llegó a los 12'. Un largo rechazo del arquero Rigamonti cruzó la mitad de la cancha y Milton Giménez "durmió" a Maximilano Coronel cuando iba a despejar, se la robó y desde afuera del área clavó un derechazo que se metió en el ángulo de Rey.

A los 15' vino la primera polémica de la tarde luego de un remate de Alemán que pegó en la mano de Salomón, Trucco interpretó que no había penal y explotó de bronca el reclamo de Gorosito y los jugadores.

Una nueva pelota volvió a pegar en la mano de Salomón, esta vez tras un centro de Carbonero y esta vez el árbitro no dudó en cobrar el penal. Agarró la pelota el Pulga Rodríguez, tomó apenas cuatro pasos de distancia y su remate se fue desviado sobre el ángulo izquierdo de Rigamonti. El Lobo desperdició una chance inmejorable de ponerse rápido en igualdad.

El resto del primer tiempo transcurrió con Gimnasia monopolizando la tenencia de la pelota, con aproximaciones pero sin profundidad ni llegadas claras netas de gol.

La reacción en el comienzo del complemento apareció rápido. A los 3' un tiro de esquina ejecutado por Alemán desde la derecha fue conectado por Maximiliano Coronel que, tras desmarcarse, intentó una volea -casi tijera- y metió un remate fuerte con la pierna derecha que se clavó en el palo izquierdo de Rigamonti.

El Lobo aprovechó el golpe anímico y siguió yendo, aunque a veces de manera apresurada. Así y todo, pudo encontrar el segundo. A los 13' un saque lateral de Licht que tomó Torres, luego Carbonero y el Pulga estuvo atento a un rebote que tomó cerca del punto penal y como venía metió una volea de derecha que infló la parte superior de la red y dar vuelta la historia.

La ventaja le duró poco. A los 21' nuevamente Milton Giménez fue el verdugo. Picó al vacío, partió habilitado y la picó ante la salida de Rodrigo Rey para poner el empate para la visita y marcar la igualdad que sería definitiva, en un encuentro en el que no faltó la emoción.

EL ANALISIS DEL PARTIDO DESDE EL UNICO

SINTESIS

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel; Lucas Licht, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini y Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba: César Rigamonti, Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay, Lucas Brochero, Jesús Soraire, Mateo Montenegro, Carlo Lattanzio, Milton Gimenez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 12m. Milton Giménez (CC)

Goles en el segundo tiempo: 5m. Maximiliano Coronel (G), 12m. Luis Miguel Rodríguez (G) y 21m. Milton Giménez (CC)

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar ingreso Franco Torres por Pérez García (G); 11m. Cristian Vega por Riaño (CC) y Lucas Merano por Soraire (CC), 21m. Sebastián Ribas por Brochero (CC) y Alejandro Martínez por Lattanzio (CC), 38m. Rodrigo Holgado por Cocimano (G), Estanislao Jara por Carbonero /G) y Leonardo Sequeira por Milton Giménez (CC)..

Amonestados en el PT: Lucas Brochero (CC); Alemán (G) .

Amonestados en el ST: Maximiliano Coronel (G) Milton Giménez (CC)

Incidencias: primera etapa, 27m. Rodríguez (GE) marró un tiro penal;

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Diego Maradona, Ciudad de La Plata.

 

DESDE EL ESTADIO, EL COMENTARIO DEL PRIMER TIEMPO

LA PREVIA DESDE 25 Y 32

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla