Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan a un empresario argentino desaparecido en Uruguay

Buscan a un empresario argentino desaparecido en Uruguay
23 de Octubre de 2021 | 13:54

El empresario argentino, Eugenio Schneider, es buscado intensamente en Uruguay. El dueño del importante frigorífico Casa Blanca (Fricasa), de 81 años, desapareció el jueves.

Según informaron medios locales, fue visto por última vez en su casa, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio.

Los familiares radicaron la denuncia en la tarde del jueves. Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda, ratificaron que el portón estaba abierto.

Hasta el momento, la única pista cierta es que el hombre, propietario del frigorífico Fricasa, ingresó al río Uruguay el jueves por la tarde desde la bajada que tiene su casa y allí se encontraron las ropas que llevaba puesta, según fuentes de las investigación en la causa que tiene a su cargo la fiscal letrada de Segundo Turno de Paysandú, Estela Long.

Además de la Prefectura de Paysandú, también trabajan en la búsqueda de Schneider la Prefectura Naval Argentina de Colón y de Concepción del Uruguay, mientras que también podrían sumarse un grupo de embarcaciones del Ejército Argentino que realiza maniobras de entrenamiento en la zona del arroyo Urquiza.

Sin embargo, todavía no se pudo determinar qué ocurrió con el hombre.

La desaparición del hombre fue reportada por sus familiares el mismo jueves alrededor de las 18. "Me voy al río", dijo a sus allegados. Se refería al río Uruguay, que corre frente al pueblo Casa Blanca, ubicado a unos 17 kilómetros de Paysandú.

Schneider, de 81 años y de nacionalidad argentino-alemana, "es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio, nadador incansable e hijo de un padre nazi", lo describe el diario El País de Montevideo.

Es dueño del frigorífico Fricasa, que compró cuando estaba fundido en el año 2000. Schneider, lo transformó en un negocio que exporta a decenas de países

"Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", contó a El País un empleado del frigorífico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla