Polémica por un “cambio de nombre” para barrios

Edición Impresa

En medio de la polémica derivada de un proyecto de ediles oficialistas, luego retirado, que proponía darle el nombre “Del Tambor” a una zona de Tolosa que incluye a los barrios “De las mil casas” y “El Churrasco”, “El Mercadito”, La Laguna y el Cruce”, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, aseguró que el fin era “reconocer” la impronta que le dio el candombe.

“Hace un tiempo, un grupo de concejales presentó un proyecto para designar una parte de Tolosa con el nombre ‘Del Tambor’. Para nada ese reconocimiento significaba cambiarle el nombre a Tolosa, sólo reconocer esa temática cultural que tiene su historia en el barrio”, consideró el funcionario y vecino de la localidad.

En ese sentido, el ‘Chuby’ aseguró que “más allá de eso, el Concejo Deliberante decidió no tratar dicho proyecto, ante la confusión reinante y algunas malas intenciones de intentar tergiversar la situación”.

La iniciativa para la zona que va de 32 a 520 y de 120 a 4, también generó reacciones de vecinos y dirigentes de otros partidos políticos.

Por caso, desde la agrupación “Candombe del 25” que integra a varias comparsas y organiza la tradicional “llamada” sobre la calle 3, se expresó que no acompañaron esa idea.

A la vez, manifestaron en favor de una movida de vecinos de “Las mil casas” hacia la delegación de Tolosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE