Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una parcela indivisa en inmediaciones de 90 entre 143 y 152

Clausuraron un loteo en Los Hornos porque carecía de una habilitación

Clausuraron un loteo en Los Hornos porque carecía de una habilitación

archivo

23 de Octubre de 2021 | 02:20
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata clausuró un emprendimiento inmobiliario situado en 90 entre 143 y 152 de Los Hornos, por tratarse de una parcela indivisa y ejecutarse sin el correspondiente permiso municipal, se informó.

Se trata de una parcela que corre a través de la calle 90, desde 143 hasta 152, en la localidad de Los Hornos. Los lotes se promocionaban a través de una página en la web, detalló la Comuna.

La Secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta, indicó: “Esta parcela cuenta con dos zonas, Corredor de Servicios y Rural Intensiva, y el proyecto incumple los indicadores establecidos en ambas zonas”.

“Lo más grave del caso es que hay vecinos que compraron una parte indivisa, que salieron sorteados en el Procrear y que no van a poder acceder al préstamo porque, para eso, necesitan tener el permiso de obra y el lote escriturado, entre otros requerimientos que este tipo de emprendimiento nunca va a poder cumplir”, enfatizó la funcionaria.

“No sólo están violando la normativa vigente, si no que venden lotes a personas que se esforzaron, que pidieron un crédito hipotecario para construir su casa y que no van a poder hacerlo por la ilegalidad del emprendimiento”, subrayó Botta.

En ese sentido, precisó que “es la octava clausura que disponemos sobre proyectos de esta empresa en diversas zonas de la ciudad, por lo que le solicitamos a los vecinos que consulten la situación de los lotes antes de adquirirlos”.

Para consultar el estado y las condiciones de un lote dentro de la ciudad, se puede ingresar a http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/mapa-barrios-ilegales/ y consultar el mapa de barrios ilegales elaborado en el marco del Plan Estratégico La Plata 2030 “para garantizar el acceso seguro al hábitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en nuestra ciudad”, se informó. También se puede enviar la inquietud al correo electrónico secplaneamientourb@laplata.gob.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla