Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Municipalidad de La Plata clausuró un emprendimiento inmobiliario situado en 90 entre 143 y 152 de Los Hornos, por tratarse de una parcela indivisa y ejecutarse sin el correspondiente permiso municipal, se informó.
Se trata de una parcela que corre a través de la calle 90, desde 143 hasta 152, en la localidad de Los Hornos. Los lotes se promocionaban a través de una página en la web, detalló la Comuna.
La Secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta, indicó: “Esta parcela cuenta con dos zonas, Corredor de Servicios y Rural Intensiva, y el proyecto incumple los indicadores establecidos en ambas zonas”.
“Lo más grave del caso es que hay vecinos que compraron una parte indivisa, que salieron sorteados en el Procrear y que no van a poder acceder al préstamo porque, para eso, necesitan tener el permiso de obra y el lote escriturado, entre otros requerimientos que este tipo de emprendimiento nunca va a poder cumplir”, enfatizó la funcionaria.
“No sólo están violando la normativa vigente, si no que venden lotes a personas que se esforzaron, que pidieron un crédito hipotecario para construir su casa y que no van a poder hacerlo por la ilegalidad del emprendimiento”, subrayó Botta.
En ese sentido, precisó que “es la octava clausura que disponemos sobre proyectos de esta empresa en diversas zonas de la ciudad, por lo que le solicitamos a los vecinos que consulten la situación de los lotes antes de adquirirlos”.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por un “cambio de nombre” para barrios
LE PUEDE INTERESAR
Visita guiada a la historia de la familia de Dardo Rocha
Para consultar el estado y las condiciones de un lote dentro de la ciudad, se puede ingresar a http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/mapa-barrios-ilegales/ y consultar el mapa de barrios ilegales elaborado en el marco del Plan Estratégico La Plata 2030 “para garantizar el acceso seguro al hábitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en nuestra ciudad”, se informó. También se puede enviar la inquietud al correo electrónico secplaneamientourb@laplata.gob.ar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí